Switch celebra su primer aniversario y presenta su logros en vehículos y autobuses eléctricos. Vídeo

Switch celebra su primer aniversario y presenta su logros en vehículos y autobuses eléctricos. Vídeo
Imagen de una fábrica de Switch de autobuses eléctricos
Switch celebra su primer aniversario y presenta su logros en vehículos y autobuses eléctricos. Vídeo

Redacción.- La empresa multinacional Switch Mobility Ltd (Switch), especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y autobuses eléctricos con cero emisiones de carbono de próxima generación, tras su primer aniversario el 8 de abril de 2022, presenta hoy en un comunicado una actualización de su progreso durante el último año.

Tras la formación de Switch en abril de 2021, la empresa ha crecido significativamente, cumpliendo hitos estratégicos clave en apoyo de su misión: enriquecer vidas a través de la movilidad ecológica, ofreciendo viajes más limpios e inteligentes que sean accesibles para todos. Ahora, con 300 vehículos en circulación y un importante banco de pedidos a futuro, Switch continúa creciendo en línea con su estrategia global.

Andy Palmer, vicepresidente y director ejecutivo de Switch Mobility Ltd, comentó: “Estoy encantado con el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses. En un sector altamente competitivo, Switch ha seguido creciendo, tanto en perfil como en participación de mercado, y es muy agradable que se nos vea cada vez más como un actor líder en la industria. El interés de inversión que hemos obtenido y la calidad de las asociaciones que hemos formado son testimonio de ese logro. Nuestro equipo de talentosos ingenieros ha desarrollado algunos de los vehículos y tecnologías más innovadores actualmente disponibles en el mercado, que continúan desarrollándose a buen ritmo. Hemos comenzado bien 2022, aprovechando el impulso del año pasado, y tenemos 12 meses emocionantes por delante con el desarrollo de nuestro sitio en España y más lanzamientos de productos.

Mahesh Babu, Director y CEO – Switch Mobility India, COO – Switch Mobility Ltd, comentó: “Nuestro enfoque es proporcionar una propuesta de valor de propiedad eficiente, limpia, segura y con el menor costo total de propiedad para nuestros clientes. En India, el aumento exponencial de 10 veces en la cartera de pedidos con 600 autobuses y casi 1200 en proceso es un testimonio de la confianza construida en nuestra marca y nuestros productos. Los autobuses Switch EV en India han recorrido más de 7 millones de km en todo el país, ahorrando 4500 toneladas de CO2, con un tiempo de actividad significativo de más del 97%. Nuestra capacidad para aportar valor, junto con nuestra sólida fuerza de trabajo de canal y servicio, sin duda nos ayudará a establecer a Switch como un jugador clave en la India”.

Expansión de la huella global creando empleos y una fuerza laboral de expertos

  • Switch se ha expandido a nueve sitios en tres países (Reino Unido, España e India) en línea con la ambiciosa estrategia de crecimiento global de la compañía.
  • El primer sitio en Europa continental, en Valladolid, España, comenzó a construirse en marzo de 2022 y está configurado para crear 7.000 empleos directos e indirectos en la región, respaldado por una inversión planificada de 100 millones de euros durante la próxima década.
  • Inversión de 300 millones de libras anunciada en abril de 2022 para respaldar el desarrollo de nuevos productos, un centro técnico en Warwick y una nueva oficina en Chennai, aumentando el número de empleados hasta en 4.000 en el Reino Unido y la India a medio plazo.

Pioneros en nuevas tecnologías innovadoras y soluciones eMaaS para crear productos EV de próxima generación

  • El 'Proyecto ODIN', que se espera que sea el autobús eléctrico de 12 m más ligero disponible en el mercado, se lanzará en la Exposición Europea de Movilidad en París el 7 de junio. Con un diseño monocasco, el vehículo está equipado con la última tecnología de batería NMC y las herramientas digitales pioneras de Switch.
  • Switch está listo para presentar su nuevo eLCV indio a principios de 2023 y un nuevo autobús de 12 m para India comenzará a entregarse a partir de junio de 2022.
  • Switch estableció su primera subsidiaria, OHM Global Mobility, en abril de 2021 para ser pionera en soluciones de movilidad como servicio (eMaaS) en India y luego a nivel mundial.

Creación de experiencia interna y gobernanza de la calidad

  • Los nombramientos notables de la junta incluyen a Andy Palmer como director ejecutivo, Mahesh Babu como director de operaciones de Switch Mobility Ltd. y director ejecutivo de Switch Mobility India, Sarwant Singh, presidente y director de planificación de Switch Mobility Ltd y director ejecutivo de OHM Global Mobility Ltd, Peter Freedman como director de marketing y director de sostenibilidad, Stuart Jeff como director de calidad y Miranda Brawn y Diane Moore como directores no ejecutivos independientes.
  • Estos nombramientos de la junta reúnen a líderes experimentados en los campos de ingeniería, finanzas, ESG y todos aportan un importante conocimiento de asesoramiento para fortalecer el crecimiento futuro de Switch.
  • La base de empleados ha crecido a 774 y continúa expandiéndose a ritmo.

Creación de asociaciones estratégicas líderes en la industria

  • Switch acordó una serie de asociaciones durante el último año para respaldar su rápido desarrollo, incluida una asociación tecnológica cooperativa con Siemens para ejecutar proyectos de eMobility en India.
  • En julio de 2021 se acordó un acuerdo estratégico entre Switch y Dana Incorporated, líder mundial en sistemas de transmisión y propulsión electrónica. Se incluyó una inversión del 1,1 % para convertirse en el proveedor preferido de componentes de transmisión eléctrica de Switch, con un valor de Switch de $1600 millones.

Generando crecimiento con la sustentabilidad en el centro

  • Switch se unió a la iniciativa Race to Zero y Science Based Targets (SBTi) en abril de 2021. Esto compromete a Switch a reducir las emisiones de CO2 de Alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030 y reducir aún más las emisiones de Alcance 3.
  • Ya alcanzó varios hitos clave, incluido el ahorro de más de 5 millones de toneladas de CO2 de sus autobuses Metrodecker. En marzo de 2022, Switch se enorgulleció de obtener la certificación oficial de neutralidad de carbono, el primer fabricante mundial de autobuses en lograrlo.
  • Desempeñó un papel clave en la COP26, asociándose con Abellio y ScotRail para proporcionar transporte eléctrico durante el evento. Switch fue seleccionada como una de las únicas once empresas que exhibieron oficialmente como parte de la exhibición Green Zone EV and Hydrogen del Reino Unido, mientras que Andy Palmer y Sarwant Singh también hablaron en varios eventos de la COP26.

Mira el vídeo:

Foto: Vídeo