¿Te gusta este diseño de un camión de Audi? Fotos

¿Te gusta este diseño de un camión de Audi? Fotos

@Camioneroleones.- ¿Podría ser este el próximo camión con el que nos sorprendiera Audi? Esta es la duda que está surgiendo en estos momentos en la industria de los vehículos pesados, sobre todo después de que se hicieran públicas las fotografías del diseño de Elie Villain, un diseñador industrial muy vinculado al sector, responsable de diseñar muchos de los modelos de la marca de tractores Massey Ferguson.

Las fotos del diseño del posible camión de Audi se vieron en el portal especializado en diseño Behance.net, surgiendo inmediatamente las dudas de un posible camión del grupo Volkswagen al que pertenece la marca Audi. El diseño del modelo recuerda mucho al actual de Renault, aunque con algunos cambios en el frontal, con una línea muy tradicional de las cabinas europeas, con novedades como la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras.

De las imagenes que se han hecho públicas, tan solo se conoce el aspecto exterior de este diseño, no es especialmente atractivo a simple vista, aunque de terminar en el mercado como un camión destinado al transporte, habría que tener en cuenta que Audi siempre se ha destacado por los detalles interiores y la comodidad de sus modelos de automóviles.

Seguramente nos tendremos que conformar tan solo con la idea de un posible camión de Audi, que se quedaría como mucho en un simple prototipo que correría la misma suerte que muchos de otras marcas, sin llegar nunca al mercado. Sobre todo por la crisis económica incierta a la que se enfrentan los fabricantes de camiones. Además hay que recordar que Audi forma parte de Volkswagen, accionista mayoritario del Grupo Traton, que ya cuenta con las marcas de camiones Scania, Volkswagen para Sudamérica y MAN.

Fotos; Behance.net y archivo Diario de Transporte