TIP Trailer y MAN unidos por la sostenibilidad en la última milla

TIP Trailer y MAN unidos por la sostenibilidad en la última milla
TIP Trailer y MAN unidos por la sostenibilidad
TIP Trailer y MAN unidos por la sostenibilidad en la última milla

Redacción.- La compañía TIP Trailer acaba de recibir las cinco primeras MAN eTGE de un pedido total de 15 unidades, que incorporará entre a lo largo del año 2022, a su servicio de alquiler de vehículos industriales y comerciales.

Carlos Fernández, director comercial y de la Delegación Madrid de TIP Trailer, explica que “estas 15 MAN eTGE forman parte de una partida de 200 que hemos adquirido para toda Europa, con la intención firme de seguir aumentando nuestro parque de furgones eléctricos en los próximos meses”.

Las MAN eTGE cuentan con un volumen de carga de 10,8 metros cúbicos, una MMA de 3,5 toneladas, autonomía realista de 130 km (de 110 a 115 km según WLTP), un motor eléctrico que entrega 100 kW de potencia y 290 Nm de par, y una batería de 36 kWh de alto rendimiento, que se carga en poco más de cinco horas en corriente alterna y en 45 minutos al 80% en corriente continua (a 40 kW).

Fernández recuerda que “llevamos 50 años ofreciendo soluciones de transporte a nuestros clientes, alquilando equipos y remolques, además de tractoras, a lo que se suma la gestión de flotas o el taller multimarca. Y estamos plenamente convencidos de la necesidad de luchar contra el cambio climático, al tiempo que damos respuesta a la creciente demanda de cliente de ‘última milla’, razón por la que hemos apostado por estos vehículos eléctricos”.

Por tanto, “la inercia del mercado, la normativa y las necesidades de nuestros clientes nos llevaron a adquirir estas 200 unidades de MAN”, aunque Fernández comenta que “desde hace más de una década contamos con MAN como fabricante, pues aproximadamente en 2010 compramos 600 tractoras MAN. Ahora, apostamos por la eTGE para consolidar un proyecto, el de los furgones eléctricos, que comenzó en Francia hace tres años, incluyendo infraestructuras de recarga, y que ahora se extiende por toda Europa con las 200 unidades”.

De hecho, “estos vehículos de MAN son los primeros que entran en el servicio en todo el continente, a excepción del mercado francés”, y desde TIP Trailer se espera que sean demandadas “por clientes dedicados a la ‘última milla’. No tenemos decidido aún dónde las ofertaremos, pero empresas de Madrid y Barcelona, sobre todo, especializadas en paquetería, son las primeras que han mostrado su interés, a las que se añaden algunas de catering”, concluye Fernández.

TIP Trailer es un proveedor de servicios de equipos en régimen de alquiler. Con años de experiencia, su oferta incluye remolques, camiones cisterna, tractoras, vehículos comerciales y otros tipos de equipos. Con sede en Ámsterdam, cuenta con 92 ubicaciones (seis de ellas en España) en 17 países de Europa y América del Norte.

Foto: Man Trucks & Bus