TLN alerta sobre la escasez de AdBlue

TLN alerta sobre la escasez de AdBlue
Repostando AdBlue
TLN alerta sobre la escasez de AdBlue

Redacción.- La Asociación Holandesa de Transporte y Logística (TLN) muestra su preocupación por la disponibilidad de AdBlue, ya que debido a los altos precios del gas, varias fábricas europeas están reduciendo su producción.

En caso de escasez, las consecuencias para el sector son importantes. En Europa, un camión diesel Euro IV, Euro V y Euro VI no puede circular sin AdBlue, y por lo tanto, su escasez podría llevar a la paralización del sector del transporte.

El componente principal de AdBlue es la urea, que se produce utilizando gas natural. Debido al aumento extremo del precio del gas natural, los fabricantes de urea se ven obligados a detener la producción. Esto pone en peligro la producción y disponibilidad del aditivo.

El AdBlue es un aditivo indispensable para los motores diesel modernos. Asegura una buena poscombustión y gases de escape limpios. Sin AdBlue, los camiones diésel no cumplen los requisitos legales de emisiones y, por lo tanto, no pueden circular.

¿Qué es el AdBlue y por qué su escasez puede causar problemas en el transporte en camiones?

Por ello, TLN ha dado la voz de alarma tanto en Bruselas como en La Haya, para que no se ponga en peligro el transporte de alimentos, medicamentos y otras mercancías. El transporte por carretera debe seguir funcionando para evitar la perturbación social. "Esperamos que, por lo tanto, la UE y el gobierno nacional tomen medidas rápidamente", ha indicado TLN al final del comunicado.

La semana pasada, la Asociación federal alemana de transporte por carretera, logística y eliminación de residuos (BGL) ya alertó que el sector del transporte alemán teme una escasez de AdBlue debido a que el mayor productor alemán de amoníaco y urea, SKW Piesteritz, detuvo la producción hace tres semanas para evitar más pérdidas. La empresa está a punto de vender sus últimas existencias de AdBlue.

Foto de archivo