Toyota Material Handling Europe, socio fundador del centro de demostración e innovación Log!Ville

Toyota Material Handling Europe, socio fundador del centro de demostración e innovación Log!Ville
Toyota Material Handling Europe, socio fundador del centro de demostración e innovación Log!Ville
Toyota Material Handling Europe, socio fundador del centro de demostración e innovación Log!Ville

Redacción.- El pasado 4 de octubre se abrió al público Log!Ville, un innovador centro de experiencias, que tiene entre sus objetivos ser la referencia en innovación en el ecosistema logístico. Situado en Niel (Amberes) cuenta con importantes socios fundadores, entre los que se encuentran las principales compañías, líderes del sector, como Deloitte, Siemens y Toyota Material Handling Europe.

En sus instalaciones TMHE cuenta con una superficie de exposición de más de 2.000 metros cuadrados para exponer sus productos y soluciones más innovadoras.

Log!ville está orientado principalmente a la divulgación de la tecnología innovadora, así como de nuevos procedimientos y conceptos, práctica aún no muy extensiva por gran parte de las empresas.

Un entorno abierto e inspirador para los profesionales de la logística y sus compañías, donde podrán ver, probar y experimentar tecnologías y conceptos innovadores en vivo, y de forma virtual.

Situado a tan solo 10 km, de la sede europea de Marketing y Ventas de TMHE, ubicada en Willebroek, los empresarios visitantes se sumergen en una experiencia inolvidable sobre la logística del futuro, con el poder de la visualización y personalización virtual.

El centro de demostración presenta los últimos avances tecnológicos para la cadena de suministro, donde la automatización, la digitalización y el desarrollo sostenible del ecosistema logístico son el centro de atención. Junto con socios empresariales, cada uno de ellos líder en su campo, Log!Ville inspira a los empresarios a adoptar la innovación en la logística. Siendo el entorno perfecto para el intercambio de conocimientos y la co-creación.

“Como socio fundador, queremos ayudar a definir la estrategia de Log!Ville en el futuro, donde Peter Van Cauwenbergh, Director Comercial de Ventas de Toyota Material Handling en Bélgica, se une a la junta directiva, contribuyendo a aportar nuestra experiencia y conocimiento en lo referente a la gestión de almacenes y movimiento de mercancías”, comenta Ralph Cox, Vicepresidente Senior de Operaciones de Toyota Material Handling Europe. Estamos situados a 15 minutos de distancia, lo que beneficia a nuestros clientes y socios, que ahora también podrán hacer una visita a este centro de innovación y formar parte del origen de los conceptos futuristas que siguen evolucionando”, concluye Cox.

Log!Ville consta de tres partes: un área de demostración, un espacio de experiencia virtual y un centro de reuniones de alta tecnología para seminarios y eventos. En la zona de demostración los visitantes pueden conocer las últimas posibilidades técnicas de los equipos y herramientas que pueden utilizarse en los procesos logísticos. Por su parte, el espacio de experiencias virtuales se centra en las tendencias de la logística y presenta a los visitantes el sector logístico del futuro.

Log!Ville pretende inspirar a las empresas de nueva creación, a las empresas consolidadas y a las instituciones del ámbito de la formación a que compartan sus conocimientos y colaboren en la búsqueda de soluciones innovadoras, organizando eventos y seminarios en su centro de reuniones.

Log!Ville está fundado por VIL (Plataforma de innovación para el sector logístico) con el apoyo de la Agencia de Innovación y Emprendimiento (VLAIO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fotos: Toyota Material Handling Europe