Transfesa Logistics, reconocida como uno de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima

Transfesa Logistics, reconocida como uno de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima
Transfesa Logistics, reconocida como uno de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima
Transfesa Logistics, reconocida como uno de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima

Redacción.- Transfesa Logistics, compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”, ha sido reconocida por Empresas #PorElClima como una de las 101 compañías más sostenibles, por segundo año.

En esta cuarta edición de los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima se han seleccionado, entre los más de 190 candidaturas, a aquellas propuestas que aceleran la ambición climática del sector empresarial con el objetivo de cumplir con los objetivos de descarbonización 2050.

Concretamente, Transfesa Logistics ha sido escogida en el ámbito de ‘Movilización’, donde comparte reconocimiento con otras cinco compañías. El proyecto premiado ha sido ‘Somos parte de la solución’, una propuesta que, como explica Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Transfesa Logistics, “busca redefinir los procesos de la empresa para alinearlos con la estrategia de reducción de emisiones 2030 y de descarbonización en 2050 a través de la generación de menos residuos, de la prolongación de la vida útil de los productos, del aumento en la eficiencia de los servicios y en la actuación sobre la huella de carbono de la organización”.

En definitiva, lo que Transfesa Logistics persigue con este tipo de iniciativas es implicar a todos los miembros de la organización en un movimiento de activismo empresarial para ser protagonistas del necesario cambio hacia una economía circular y neutra en carbono.

Las acciones de sensibilización en materia de medio ambiente en 2021 han sido clave y la compañía ha conseguido el fomento de procesos más sostenibles. A la vez, se ha podido detectar y poner en valor buenas prácticas que se están llevando a cabo en la compañía y que pueden replicarse en otras áreas e incluso ser ejemplo para otras empresas.

Comunidad #PorElClima

La Comunidad #PorElClima es la alianza multiactor que quiere contribuir decisivamente a la implementación ambiciosa del Acuerdo de París en España. En el grupo impulsor de la iniciativa de los 101 Ejemplos Empresariales se incluyen representantes de los tres sectores claves en el proceso de transición hacia una economía baja en carbono: las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía.

En su cuarta edición en los 101 Ejemplos Empresariales #PorElClima se ha reconocido el compromiso y la ambición climática del sector empresarial, incluyendo a pequeñas, medianas y grandes compañías, con el fin de visibilizar sus iniciativas concretas para hacer frente a la emergencia climática e impulsar las acciones de descarbonización.

Gráfico y foto: Transfesa Logistics