Transova confía en Kögel Cargo FlexiUse con la compra de 5 semirremolques

Transova confía en Kögel Cargo FlexiUse con la compra de 5 semirremolques
Imagen de Transova confía en Kögel Cargo FlexiUse con la compra de 5 semirremolques
Transova confía en Kögel Cargo FlexiUse con la compra de 5 semirremolques

Redacción.- La empresa de transportes española Transova incorpora a su flota cinco semirremolques Kögel Cargo con carrocería FlexiUse. Además de la gran estabilidad y versatilidad de estos semirremolques, su gran robustez y calidad de fabricación, así como los comentarios positivos de los conductores fueron decisivos para la decisión de compra.

Transova, proveedor de servicios logísticos con sede en Irún, cerca de San Sebastián, y por tanto situado directamente en la frontera con Francia, transporta una gran variedad de cargas: desde productos paletizados hasta bobinas de papel, pasando por los productos de reciclado. «Rara vez rechazamos un pedido. Por esta razón, necesitamos semirremolques versátiles que puedan adaptarse a los requisitos de las diferentes cargas», explica Jean-Paul Gonçalves, gerente de Transova. Asimismo concede gran importancia a la fiabilidad, la estabilidad y la calidad de fabricación de los vehículos. «En las ferias pudimos comprobar la alta calidad de los remolques de Kögel. Al mismo tiempo, los conductores nos han comunicado sus excelentes experiencias», explica el director de la empresa. Por supuesto, el precio de compra también influye. Por estos motivos, Gonçalves decidió comprar semirremolques de Kögel.

Menores costes de servicio y emisiones de CO2

Cinco semirremolques Kögel Cargo con equipamiento de alta calidad, carrocería FlexiUse y diversas opciones de construcción ligera, como llantas de aluminio, complementan a partir de ahora la flota de Transova, que cuenta con 18 vehículos tractores y 30 unidades remolcadas. «Un menor peso total del conjunto significa un menor consumo de combustible. Por esta razón, los semirremolques ligeros contribuyen por igual a optimizar los costes de servicio de las flotas y a descarbonizar el transporte por carretera», afirma Gonçalves, tal y como promete Kögel con el lema de la empresa: «Economy meets Ecology – Because we care».

La carrocería FlexiUse es indispensable para Transova

A su vez, la carrocería FlexiUse, de altura regulable, otorga a Transova un alto grado de flexibilidad y ventajas en la movilización de mercancías. «Una carrocería regulable en altura es absolutamente esencial para nosotros. Por un lado, facilita la carga y, por otro, nos permite también cargar mercancías de gran altura», informa. Transova realiza principalmente rutas en Francia. En este país, la altura del vehículo no está limitada por la ley.

La carrocería FlexiUse permite a esta empresa utilizar tanto la altura interior estándar como la mega (2.800 y 3.000 milímetros respectivamente) en Francia, independientemente de la altura del acoplamiento de semirremolque, tal y como requiera la carga en cada caso. Para ello, la carrocería puede ajustarse en ocho pasos de 25 milímetros en la parte delantera y en cuatro pasos de 50 milímetros en la parte trasera.

En los países en los que la altura exterior está limitada por la ley, la altura de la carrocería FlexiUse puede ajustarse a su vez a la altura del acoplamiento del vehículo tractor, de tal forma que el semirremolque cumpla con la altura total permitida.

Kögel Road Safety advierte a los usuarios de la vía al girar a la derecha

Con el Kögel Cargo FlexiUse, este proveedor de servicios logísticos del norte de España dispone ahora de la solución de transporte adecuada, especialmente para sus transportes en Francia: una solución flexible, económica, robusta y sostenible, que además convence a los conductores.

Foto: Kögel Cargo