Transportes TROTA, nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Transportes TROTA, nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima
Transportes TROTA, nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima
Transportes TROTA, nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Redacción.- Agencia Transportes TROTA empresa familiar de transporte internacional fundada en 1958 y cuya flota de vehículos cumple con los más altos estándares europeos en materia de protección del medio ambiente, se ha convertido en nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima (FEC), entidad creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

La sostenibilidad, junto a la seguridad y la responsabilidad, es uno de los tres ejes fundamentales de Agencia Transportes TROTA. Por ello, todos los vehículos de su flota cuentan con un motor euro 6, que es mínimamente emisor de gases. Una medida a la que hay que añadir el uso de aditivos especiales en los carburantes que disminuyen la emisión de gases, además de una formación específica en conducción eficiente para sus profesionales.

En 2015, la empresa de transporte internacional entró en el programa de Acuerdos Voluntarios de reducción de emisiones de CO2 impulsado por Generalitat de Catalunya y por el que se comprometía a calcular y reducir sus emisiones año tras año. Además, Agencia Transportes TROTA ha instalado placas solares para el autoconsumo de energía verde.

Beneficios como miembro SILVER

La incorporación como miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Agencia Transportes TROTA también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacionales e internacionales de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

Josetxo Martínez, Director General Agencia Transportes TROTA, apunta que “desde 2015 trabajamos en cinco ejes principales, camión, combustible, conductor, rutas y organización. Nuestra apuesta medioambiental es firme y decidida porque aparte de reducir emisiones, pretendemos compensarlas para, poco a poco, llegar a un equilibrio con la naturaleza”.

Martínez también ha añadido que “por ello, la Fundación Empresa y Clima se convierte en una figura clave, acompañándonos en todo este proceso, mostrando profesionalidad, gran conocimiento y compromiso”.

Para Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, “la apuesta medioambiental de Agencia Transportes Trota es un ejemplo a seguir dentro de un sector que tanta incidencia tiene en el Cambio Climático y que va a cambiar profundamente en los próximos años”. Carles ha añadido “Desde la FEC vamos a ayudarles a mantener su liderazgo en un sector del transporte por carretera cada vez más sostenible”.

Fotos: Trota