TRATON GROUP dará más responsabilidad a sus marcas y desarrollará camiones autónomos

TRATON GROUP dará más responsabilidad a sus marcas y desarrollará camiones autónomos
Christian Schulz, CFO TRATON con Matthias Gründler, CEO TRATON SE y Hans Dieter Pötsch, presidente del consejo de supervisión de TRATON
TRATON GROUP dará más responsabilidad a sus marcas y desarrollará camiones autónomos

Redacción.- TRATON GROUP dará más responsabilidad individual a cada una de sus marcas (Scania, MAN y Volkswagen Caminhoes e Ônibus) y desarrollará camiones autónomos gracias a su asociación con la firma estadounidense TuSimple.

El CEO Matthias Gründler describió la futura estrategia corporativa de TRATON durante la Reunión General Anual de la compañía en Múnich. Gründler detalló cuatro prioridades durante la reunión virtual de accionistas. Las marcas de TRATON deben adquirir una mayor responsabilidad individual a medida que la empresa avanza en sus esfuerzos por lograr un retorno sobre las ventas del 9% a lo largo del ciclo de la industria de vehículos comerciales.

Planeamos otorgar a los miembros de las juntas ejecutivas de la marca una mayor responsabilidad por la rentabilidad y el desempeño de Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus”, afirmó Matthias Gründler, CEO de TRATON . "Nuestras marcas necesitan libertad para alcanzar sus objetivos de rentabilidad". En sus esfuerzos por desarrollar nuevas tecnologías, las marcas se centrarán aún más intensamente en ser más rápidas y eficientes. "En los próximos meses, examinaremos de cerca cada proyecto de desarrollo en curso y estableceremos nuevas prioridades", dijo Gründler a los accionistas que asistieron a la reunión virtual.

La compañía sigue firmemente comprometida con su compromiso de invertir mil millones de euros en electrificación hasta 2025. Las marcas de TRATON están progresando rápidamente en este sentido: Scania acaba de presentar su línea eléctrica de vehículos comerciales de producción en serie para áreas urbanas. Estos vehículos incluyen un híbrido enchufable que puede cubrir 60 kilómetros con una sola carga y un BEV con una autonomía de hasta 250 kilómetros. Tanto Scania como MAN Truck & Bus planean presentar una línea de autobuses urbanos eléctricos antes de fin de año. Volkswagen Caminhões e Ônibus está trabajando con socios en Brasil para desarrollar una red completa para vehículos comerciales eléctricos  ,  desde la infraestructura de fabricación y carga hasta la gestión del ciclo de vida de la batería.

El CEO de TRATON también ha establecido prioridades para inversiones enfocadas en temas del futuro y disciplina de costos: “En TRATON, ahora estamos construyendo puentes hacia una nueva era”. Las estructuras y procesos en la sociedad matriz también se están analizando como parte de los esfuerzos para crear más valor agregado para el Grupo. Gründler dijo que el objetivo de este trabajo sería combinar aún más el poder adquisitivo del Grupo y convertirse en "un empleador cada vez más atractivo para las personas más talentosas del mercado".

El holding también actúa como motor de los problemas estratégicos del futuro para todo el Grupo. Esto incluye la nueva asociación estratégica con la empresa estadounidense TuSimple que se centrará en el desarrollo de camiones de conducción autónoma y fue anunciada a los accionistas de la Junta General Anual. Los camiones autónomos tienen el potencial de aumentar la eficiencia de la logística. TRATON tiene la intención de desempeñar una posición de liderazgo en este campo: “Adquirimos una participación en la empresa para subrayar nuestro compromiso con esta tecnología”, indicó Gründler a los accionistas.

Foto: TRATON GROUP