Trucksters facturó más de 5 millones y operará en Italia y Países Bajos en 2022

Trucksters facturó más de 5 millones y operará en Italia y Países Bajos en 2022
Imagen de los fundadores de Trucksters
Trucksters facturó más de 5 millones y operará en Italia y Países Bajos en 2022

Redacción.- La startup española Trucksters, el operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ha concluido el año 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros.

Este dato supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020. La compañía, que lleva en el mercado desde 2018, trabaja con el objetivo de convertirse en una de las flotistas referentes de España y en Europa mientras mejora la vida de los conductores de camión gracias a los relevos.

Además, la facturación sigue aumentando mensualmente considerablemente y la startup ha finalizado el mes de diciembre con más de 950.000 € de ventas. Los buenos datos hacen que las previsiones de Trucksters para este año 2022 sean muy optimistas, ya que esperan finalizarlo con una facturación de 30 millones de euros.

Luis Bardají, cofundador y CEO de la compañía, destaca: “Este último año hemos conseguido grandes hitos que nos han permitido dar un salto considerable en el sector. Vamos a seguir trabajando con la idea de convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Todo ello mientras mejoramos las condiciones de vida de los transportistas. Nuestro objetivo es lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”.

Gran expansión internacional

Después de su llegada a Alemania y Bélgica este 2021, ahora Trucksters ha puesto el foco en Holanda e Italia, donde espera abrir nuevas delegaciones este año. Trucksters lleva desde 2020 realizando rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones.

Actualmente, Trucksters cuenta con 82 conductores trabajando exclusivamente para la empresa y una flota de 130 camiones que se prevé aumente a 300 para finales de año, según los planes puestos en marcha por la startup. Además, su rápida expansión ha hecho que termine el año con más de 50 personas en el equipo y con nuevas vacantes abiertas que les permitirán seguir creciendo.

Mejora de las condiciones de vida de los conductores de camión

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

Más de 600 clientes: Kimberly Clark, el Grupo DPD y Amazon, entre ellos

La propuesta de Trucksters, que hace unas semanas recogió el Premio a la Mejor Startup por parte del Centro Español de Logística, ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

Foto: Trucksters