Un concesionario de Volvo lanza una iniciativa benéfica con 2 camiones, rosa y negro. Fotos

Un concesionario de Volvo lanza una iniciativa benéfica con 2 camiones, rosa y negro. Fotos
Imagen de los dos camiones Volvo rosa y negro
Un concesionario de Volvo lanza una iniciativa benéfica con 2 camiones, rosa y negro. Fotos

Redacción.- Dos nuevos y llamativos Volvo FH con I-Save han salido a la carretera para Volvo Truck and Bus Center North & Scotland, con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre la enfermedad, para dos de las organizaciones benéficas contra el cáncer más grandes del Reino Unido.

A cada cliente que tome una de las tractoras FH Globetrotter XL de alta especificación, una decorada en rosa para Breast Cancer Now y otra en negro para Prostate Cancer UK, se le pedirá que haga una donación mínima de 100 libras por semana para la causa.

La idea fue una creación de Volvo Truck and Bus Center North & Scotland, director de ventas de Bobby Brown. Dice: “Hace seis o siete meses decidimos instalar dos nuevos turbo compuestos para demostraciones y queríamos hacer algo un poco diferente con ellos. Entonces, se me ocurrió la idea de tener uno pintado de negro y otro de rosa para intentar recaudar dinero para estas organizaciones benéficas contra el cáncer.

“Me puse en contacto con ambas organizaciones y ambas pensaron que era una gran idea. La realidad es que no muchos de nosotros vamos a tener la suerte de no ser afectados por esta horrible enfermedad en algún momento de nuestras vidas ".

La librea fue diseñada por AST Signs, en Cumbria, y las pasarelas fueron pintadas por Alan Dougan, de Auchterarder, quien donó sus honorarios a las organizaciones benéficas.

"Nos hemos comprometido a recaudar al menos 5.000 libras por año, aunque creo que estará más cerca de las 10.000", dice Brown. “Pero para mí, se trata más de la conciencia que los camiones pueden generar al correr por la carretera. Queríamos tener una organización benéfica femenina y un masculino, y ambos son cánceres que se pueden curar si se detectan temprano, por lo que sentimos que eran las opciones ideales. Si alguien que ve los camiones se revisa a sí mismo, cuando de otra manera podría no haberlo hecho, podemos salvar incluso una vida, eso sería fantástico ".

Los modelos Volvo FH con I-Save son las unidades tractoras de 44 toneladas más eficientes en combustible de su gama, que combinan el motor D13TC Euro-6 Step D con turbo compuestos y características de eficiencia de combustible actualizadas. La tecnología permite que el camión conduzca a revoluciones más bajas y una marcha más alta durante más tiempo, lo que contribuye a un viaje más suave, silencioso y con menor consumo de combustible.

El camión Prostate Cancer UK negro es un FH 500 y el vehículo rosa Breast Cancer Now está propulsado por un motor de 460 hp. Las consultas de clientes de toda Escocia y el norte de Inglaterra ya han estado llegando, todos los cuales están ansiosos por probar los beneficios de los camiones mientras ayudan a recaudar fondos para las dos organizaciones benéficas al mismo tiempo.

“Uno comenzará en el extremo superior de Escocia, en Inverness, y el otro en Newcastle. Recorrerán nuestros 12 depósitos y harán un pequeño recorrido ”, dice Brown. “También haremos diferentes cosas, como las mañanas de café, en los distintos depósitos, para intentar recaudar la mayor cantidad posible. Ya hemos tenido mucho interés por parte de los clientes que dicen que creen que es una gran idea. Esperamos que sea una iniciativa exitosa ”.

Fotos: Camiones Volvo Reino Unido e Irlanda