Un informe sobre los camiones eléctricos podría rebajar su precio de venta

Un informe sobre los camiones eléctricos podría rebajar su precio de venta

Redacción.- Para los camiones eléctricos comerciales de servicio mediano y pesado, la adopción de una nueva tecnología depende en gran medida de su costo en relación con las alternativas.

Un nuevo informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de Estados Unidos busca señalar las condiciones en las que los camiones comerciales eléctricos de batería o de celda de combustible ofrecen ventajas económicas sobre los camiones tradicionales que funcionan con diesel al examinar una métrica clave: el costo total de propiedad (TCO) .

Durante años, los camiones de servicio mediano y pesado han presentado desafíos únicos para la descarbonización del sector del transporte. Por un lado, estos vehículos deben soportar un uso anual significativamente mayor que un automóvil personal. En promedio, los tractores comerciales de Clase 8 pueden viajar 120,000 millas cada año. Además, los vehículos comerciales son extremadamente pesados, desde vehículos de reparto Clase 4 de 14,000 libras hasta tractores Clase 8 que transportan hasta 80,000 libras. En total, los camiones de servicio mediano y pesado representan el 26% del uso nacional de combustible, a pesar de que representan solo el 4% de la población total de vehículos, y las emisiones de gases de efecto invernadero de los camiones de servicio mediano y pesado continúan aumentando a un ritmo más rápido que emisiones de vehículos ligeros en los Estados Unidos. Sin embargo,

El análisis espacial y temporal del TCO para tractores de clase 8 y camiones de reparto de paquetes de clase 4 compara las tecnologías de tren motriz de seis camiones para cuantificar su TCO e identificar escenarios operativos en los que cada tecnología puede tener una ventaja económica. Los sistemas de propulsión analizados incluyen diésel convencional, diésel híbrido eléctrico, híbrido eléctrico enchufable, gas natural comprimido, celda de combustible eléctrica y batería totalmente eléctrica.

"Nuestro objetivo era proporcionar una comparación cuantitativa de varios trenes de potencia para resaltar las posibles implicaciones de vida útil de cada tecnología", dijo Chad Hunter, autor principal del informe y ex investigador de NREL. “Este análisis encontró que los trenes de potencia eléctricos de batería y de hidrógeno podrían tener un TCO competitivo ya en 2025, incluso para los vehículos de Clase 8, que son notoriamente difíciles de descarbonizar”.

Este estudio de TCO cuantifica los costos indirectos, por ejemplo, el costo de la capacidad de carga perdida debido a un tren motriz más pesado o el costo del tiempo de permanencia invertido en repostar o recargar, junto con los costos directos de comprar, mantener, repostar o cargar y conducir un vehículo. . Comprender estos costos indirectos es fundamental para comprender todas las implicaciones económicas de un cambio hacia el transporte de cero emisiones.

Presentan T3CO: un enfoque de modelado de TCO flexible e integrado

La investigación aprovechó el marco de modelado del costo total de propiedad (T3CO) de la tecnología de transporte de NREL , que permite evaluaciones niveladas de los costos del ciclo de vida completo de los vehículos comerciales avanzados. T3CO combina el poder de dos herramientas NREL existentes, el simulador de tecnología de sistemas automotrices del futuro (FASTSim) y el modelo de evaluación de escenarios y análisis de regionalización (SERA) , para tener en cuenta el rendimiento variado y los requisitos económicos para vehículos de servicio mediano y pesado.

“El costo total de propiedad es una de las métricas más críticas para la adopción masiva de vehículos comerciales electrificados”, dijo Alex Schroeder, gerente del grupo de Infraestructura de Carga y Vehículos Avanzados de NREL. “Reconocemos que las tecnologías y operaciones de vehículos comerciales continuarán evolucionando y buscamos intencionalmente hacer que T3CO sea flexible, extensible, integrado y abierto. Una gran cantidad de aportes de las partes interesadas informaron su desarrollo, y estamos entusiasmados de verlo evolucionar y crecer a través de asociaciones continuas ".

T3CO presenta un enfoque integrado de extremo a extremo para evaluar todos los costos y permitir comparaciones consistentes entre tecnologías y vocaciones.

Un futuro para la descarbonización de vehículos pesados

Usando el nuevo modelo T3CO, los investigadores de NREL evaluaron todos los costos directos e indirectos de cada tecnología de tren motriz para tres vocaciones de camiones diferentes: Clase 8 de largo recorrido (rango de 500 a 750 millas), Clase 8 de corto recorrido (rango de 300 millas), y entrega de paquetes de clase 4 (alcance de 120 millas). Para profundizar el análisis, los investigadores compararon los trenes motrices durante varios períodos de tiempo para ilustrar cómo las reducciones en el precio del combustible de hidrógeno y las baterías son clave para acelerar la electrificación de vehículos de servicio mediano y pesado.

“Nuestra investigación indica que la gestión de los costos de repostaje y recarga debe ser un enfoque clave para la investigación y el desarrollo futuros”, dijo Hunter. “Los precios del combustible de hidrógeno y electricidad son factores centrales para el TCO de los camiones eléctricos de batería y celda de combustible evaluados en este informe”.

En NREL, la plataforma de investigación de Investigación avanzada en sistemas integrados de energía (ARIES) apoyará la I + D para lograr estos avances tecnológicos y reducciones de costos.

“Uno de los resultados importantes de este estudio es que nos ayuda a afinar las prioridades de investigación futuras”, dijo Schroeder. "La plataforma ARIES que se está estableciendo en NREL está expresamente diseñada para proporcionar carga rentable a escala de megavatios y abastecimiento de hidrógeno de alto rendimiento".

Esta comparación integral entre tecnologías representa una coordinación significativa entre la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU., La Oficina de Tecnologías de Hidrógeno y Celdas de Combustible y la Oficina de Tecnologías de Vehículos, y aprovecha los estudios de TCO desarrollados por otros laboratorios nacionales del DOE en Estados Unidos.

Foto: DOE