Un migrante sube al techo del semirremolque en Alemania y alerta al camionero. Fotos

Un migrante sube al techo del semirremolque en Alemania y alerta al camionero. Fotos
Un migrante en el semirremolque que alertó al camionero
Un migrante sube al techo del semirremolque en Alemania y alerta al camionero. Fotos

Redacción.- La Policía Federal de la localidad alemana de Rosenheim localizó 6 migrantes de nacionalidad afgana en el interior de un camión. Uno de ellos se había subido al techo del semirremolque para llamar la atención sobre la situación en la que se encontraban tanto él como sus compañeros.

Según un comunicado de prensa de la Inspección de la Policía Federal Rosenheim, en el día de ayer 11 de mayo, varios conductores informaron a la policía de la presencia de un migrante en el techo del semirremolque de un camión que circulaba por la A-93, cerca de la localidad de Oberaudorf. El joven había hecho un agujero en la lona subiendo al techo y consiguiendo golpear varias veces en la cabina del camión con el objetivo de llamar la atención, ya que tanto él como sus compañeros se encontraban en una situación bastante precaria.

El camión de matrícula búlgara fue detenido por la policía en la salida de Oberaudorf.

Cuando los agentes abrieron el semirremolque, bajaron 6 personas que no pudieron ser identificadas al carecer de la documentación requerida para entrar en el país. Según la información proporcionada por los migrantes, son ciudadanos afganos de edades comprendidas entre los 16 y 26 años. Explicaron que los contrabandistas les habían introducido en el camión en Rumanía abriendo el semirremolque de manera ilegal y después lo cerraron desde el exterior. La policía federal encontró en el interior las tarjetas de asilo rumanas rotas  de los 6 afganos.

La policía federal detuvo a los migrantes y los llevó a la oficina de la policía federal en Rosenheim.

Allí fueron atendidos e interrogados en detalle con la ayuda de intérpretes. Los ciudadanos afganos declararon que todo el proceso del contrabando desde Afganistán se había llevado a cabo en varias etapas. En esta última etapa habían pasado varios días en el semirremolque, desde Rumanía a través de Austria hasta llegar a Alemania.

Los cinco menores fueron puestos al cuidado de la Oficina de Bienestar Juvenil de Rosenheim, mientras que el inmigrante mayor de edad fue trasladado a un centro de recepción para refugiados. El camionero, un hombre de 53 años, pudo continuar viaje después de ser interrogado por la policía y tras las primeras investigaciones se concluyó que desconocía que llevaba inmigrantes en el interior del semirremolque.

Fotos: Policía Federal