Un nuevo modelo modificado del tren Ivolga 3.0 se pondrá en marcha en Moscú

Un nuevo modelo modificado del tren Ivolga 3.0 se pondrá en marcha en Moscú
Imagen del tren Ivolga 3.0 que se pondrá en marcha en Moscú
Un nuevo modelo modificado del tren Ivolga 3.0 se pondrá en marcha en Moscú

Redacción.- Un nuevo modelo modificado del tren Ivolga 3.0 se pondrá en marcha en los futuros Diámetros Centrales de Moscú. El tren ha sido probado sin pasajeros y ha sido mejorado desde el pasado otoño. Ahora se ha obtenido el certificado de cumplimiento de los requisitos de seguridad para el transporte de pasajeros y la Fábrica de Carruajes de Tver (parte de la empresa Transmashholding) puede producir trenes de este modelo en cadena. Ivolga 3.0 funcionará en el MCD-3 y el MCD-4.

Gracias a las tecnologías de vanguardia utilizadas en el diseño del tren eléctrico, se garantiza una marcha suave, un bajo nivel de ruido y una rápida aceleración y frenado del tren. El modelo Ivolga 3.0 modificado es un nuevo paso en el desarrollo de la plataforma de trenes eléctricos epónimos rusos.

El diseño exterior del tren seguirá siendo el mismo, pero el interior los nuevos trenes será aún más confortable. Los asientos tendrán una nueva forma anatómica con apoyo para la espalda y la cabeza, y contará con reposabrazos adicionales entre ellos. Habrá más tomas de corriente para cargar aparatos y cargadores para patinetes eléctricos. Las bicicletas con llantas anchas podrán transportarse en los portabicicletas.

Se conservan todos los cómodos servicios del anterior Ivolga: los trenes no tendrán vestíbulos y las puertas seguirán siendo tan anchas como antes. Habrá espacio suficiente para colocar un cochecito y para que pase una persona con movilidad reducida, y también habrá plazas para sillas de ruedas. Además, también hay cómodos pasamanos, asientos para ir de pie, así como sistemas de climatización con desinfección del aire.

A principios de enero de 2022, la empresa rusa Transmashholding recibió una licitación lanzada por el gobierno argentino para la producción y suministro de 70 trenes eléctricos Ivolga 3.0. Está previsto que circulen por la línea Retiro - Pilar. El encargo de los trenes para el MCD y el Hub Central de Moscú permitió a los fabricantes rusos crear un tren eléctrico de categoría mundial. Actualmente sus competidores son los trenes suburbanos y regionales Mireo de la empresa alemana Siemens Mobility y los trenes regionales de producción suiza Stadler Flirt. El nuevo tren está fabricado con componentes rusos. Los primeros trenes Ivolga 3.0 se entregarán ya este año a la Compañía Central de Pasajeros Suburbanos.

Foto: Metro de Moscú