Un remolque de piso móvil que se abre por los laterales. Fotos y vídeo

Un remolque de piso móvil que se abre por los laterales. Fotos y vídeo
Remolque de piso móvil que abre por los laterales
Un remolque de piso móvil que se abre por los laterales. Fotos y vídeo

Redacción.- "Un remolque de piso móvil con puertas laterales debe ofrecer la misma accesibilidad que un remolque de lona deslizante". Con esta convicción, en 2016 se inició un proyecto especial en Knapen Trailers: el desarrollo de un remolque de piso móvil con puertas laterales, pero sin pilar central. Después de cuatro años de desarrollo y pruebas intensivos, Knapen presenta Exside.

El usuario del Exside carga y descarga la carga general, como palés y bolsas grandes, a través de la puerta lateral de 12,9 metros de ancho. Todo lo que tienes que hacer es mover el pilar del medio hacia un lado. Con el borde superior elevable puede crear otros 30 cm de altura adicional durante la carga y descarga. El piso móvil se encarga de la descarga de carga a granel. Las cargas largas e indivisibles, como los perfiles largos que se cargan a través de las puertas traseras con la ayuda de una grúa, tampoco son un problema para el Exside. Gracias a la barra abatible sobre las puertas traseras y las encimeras abatibles, se garantiza el máximo acceso. La viga superior giratoria elimina la necesidad de que el conductor trepe.

Según Knapen, el Exside se ha desarrollado con un fuerte enfoque en el precio de coste del transportador. Durante el proyecto, se siguió firmemente la filosofía de idear soluciones que son sobre todo muy simples. Knapen evitó conscientemente las construcciones con un alto riesgo técnico. El pilar central deslizante del Exside es un pivote importante en términos de bajo TCO. Al mover el pilar central a un lado, el riesgo de daños, por ejemplo, en contacto con una carretilla elevadora, se reduce considerablemente. Si el pilar central se daña, se puede reemplazar un pilar separado de manera rápida y rentable. Tal daño no solo ocurre antes con un poste central fijo, sino que también resulta en soldadura, rociado y un largo tiempo de inactividad.

Las diferentes versiones del Exside se han probado hasta la médula, todas con una multitud de cargas de carga general y a granel diferentes. Escandinavia ofrece inviernos largos y duros, pero también largas distancias, muchas curvas cerradas y altos pesos permitidos. ¡Y eso nos muestra! No hace falta decir que las condiciones de garantía estándar se aplican al Exside, porque si funciona en el invierno escandinavo, funcionará en todas las condiciones. Con una carga a granel en el remolque, las puertas laterales cerradas deben poder soportar tanta presión como una pared lateral fija. Además, la vida útil se ve afectada por las heladas, la contaminación, las vibraciones y la deformación bajo carga.

Con el nuevo Exside, los clientes de Knapen pueden elegir puertas laterales a la izquierda o a la derecha. Si un lado no es suficiente, el remolque Exside puede equiparse opcionalmente con puertas laterales en ambos lados.

Sin rieles de puerta en la parte inferior: después de abrir las puertas laterales, desconecte el poste central del borde inferior. El poste central luego cuelga de un riel desde el borde superior del remolque. Esto le permite deslizar fácilmente el pilar central hacia un lado. Tanto las puertas laterales como el pilar central cuelgan completamente libres en la parte inferior. Gracias a la ausencia de un riel en la parte inferior, tampoco puede obstruirse. Por ejemplo, los restos de carga a granel, suciedad o escarcha no pueden bloquear las puertas laterales y el pilar central.

Una opción es la viga superior elevable. Con esto, el usuario aumenta la altura de carga en otros 30 cm. Este espacio adicional facilita el uso de toda la altura del remolque. La viga superior hidráulica se opera desde un solo lugar. Esto se puede hacer manualmente (bomba manual), pero también de forma totalmente automática.

Fotos y vídeo: Knapen