Un Scania a GNC para trasportar las bebidas de Cervecería Quilmes en Argentina. Vídeo

Un Scania a GNC para trasportar las bebidas de Cervecería Quilmes en Argentina. Vídeo
Imagen de Un Scania a GNC para trasportar las bebidas de Cervecería Quilmes en Argentina
Un Scania a GNC para trasportar las bebidas de Cervecería Quilmes en Argentina. Vídeo

Redacción.- Scania Argentina, implicada en el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, entregó un camión a GNC a la empresa Río de las Vueltas, equipado con un semirremolque de tipo escalable, para realizar sus operaciones con Cervecería y Maltería Quilmes.

El camión adquirido tiene una autonomía de 500 km y recorre, en promedio, 8 mil kilómetros mensuales entre las plantas de Zárate, Quilmes, Rosario, Mar del Plata y Córdoba que posee la empresa de bebidas. Por su parte, la configuración de hasta 52 toneladas de peso bruto total permite incrementar la capacidad de carga entre 20% y 25%.

“Ya comprobamos que este camión R410 6x2 de la línea Green Efficiency nos genera un 40% de ahorro en el consumo de combustible en comparación con unidades diésel similares”, detalló Martín Seoane, gerente de Compras de Río de las Vueltas, y agregó: “nuestro compromiso con el transporte sustentable y con las normas en que estamos trabajando junto a Quilmes hacen que estemos evaluando seriamente incorporar 5 a 10 unidades más a GNC para 2023”.

Con más de tres décadas de historia, Río de las Vueltas tiene una flota de 70 unidades de larga distancia, todas ellas Scania. Además, cuenta con otros 80 vehículos para transporte urbano. Quilmes realiza 12 mil viajes mensuales y hasta 16 mil en temporada alta, lo que lleva a la empresa a buscar reducir las emisiones de carbono (CO2) y otros gases contaminantes. Trabaja con 250 camiones de alrededor de 35 operadores logísticos, de los cuales Río de las Vueltas está entre los de mayor participación.

El total de los camiones Scania de la empresa son atendidos mediante Contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M), mediante los cuales la terminal sueca se ocupa de la manutención a un costo fijo por kilómetro recorrido. En este sentido, Gustavo Schmois, jefe de Ventas y Marketing del concesionario Baisur Motor, explicó: “El respaldo a nuestros clientes comienza con el asesoramiento, el trabajo con los carroceros para optimizar la unidad de acuerdo con la aplicación, la amplia disponibilidad de repuestos, el servicio de mantenimiento en sitio para camiones, buses y motores industriales y marinos, y los contratos de mantenimiento”.

Con el objetivo de optimizar la eficiencia y el cuidado del medioambiente, en 2021 Río de las Vueltas había incorporado una unidad Scania del tipo bitren a sus operaciones con Quilmes, con resultados excelentes. El nuevo camión a GNC implica un paso más en ese camino.

Mira el Vídeo:

Foto: Vídeo Scania Argentina