Un transportista polaco demuestra el TIR como solución a los problemas aduaneros del Brexit

Un transportista polaco demuestra el TIR como solución a los problemas aduaneros del Brexit
El TIR como solución a los problemas aduaneros del Brexit
Un transportista polaco demuestra el TIR como solución a los problemas aduaneros del Brexit

Redacción.- Un envío especial de suministros médicos esenciales desde Polonia llegó al Reino Unido en camión, promoviendo el sistema TIR entre las empresas que continúan luchando con el papeleo del Brexit, los retrasos y la escasez de agentes de aduanas y garantías de tránsito.

TIR , que combina una declaración de aduana y una garantía en un documento seguro (el cuaderno TIR ), ha operado continuamente en el Reino Unido, Europa y más allá durante más de 70 años. Con una sensación de "regreso al futuro", los operadores de transporte ahora están regresando al sistema TIR para facilitar los transportes a través de la nueva frontera aduanera.

El miembro de IRU, la Asociación Polaca de Transportistas Internacionales por Carretera ( ZMPD ) y el operador de transporte Sachs Trans, organizaron el envío de mercancías de alto valor en un vehículo promocional especial que mostraba los beneficios del sistema.

El conductor Mirosław salió de Racibórz, Polonia, en su camión con una carga sellada de suministros médicos, con un carnet TIR en la cabina y una placa TIR azul en la parte trasera del remolque. Llegó a Ashford, Reino Unido, después de pasar rápidamente por la aduana.

“TIR trabaja a través de las fronteras de todo el mundo y puede marcar una diferencia real para las empresas que luchan con la nueva frontera aduanera UE / Reino Unido”, dijo el Secretario General de IRU, Umberto de Pretto.

“En medio de la pandemia y sus consecuencias económicas, es más importante que nunca mantener el flujo de las cadenas de suministro de manera rápida y eficiente. Este envío especial de suministros médicos esenciales al Reino Unido demuestra una vez más que TIR funciona ”, agregó.

También apoyado por el miembro de IRU, la Asociación de Transporte por Carretera ( RHA ), este transporte fue una demostración en vivo de TIR como una forma simple, rentable y fácilmente accesible para que todos los operadores de transporte, transportistas y transitarios gestionen la nueva frontera aduanera entre la UE. y Reino Unido .

Foto: IRU