UPS ha entregado más de mil millones de vacunas conta el Covid-19 en el mundo

UPS ha entregado más de mil millones de vacunas conta el Covid-19 en el mundo

Redacción.- UPS ha anunciado hoy que ha superado la marca de mil millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 entregadas con una puntualidad casi perfecta.

Solo un año después de que UPS entregara la primera vacuna, este hito ha sido posible gracias a los enfoques innovadores, las tecnologías de seguimiento únicas de UPS Premier, las soluciones para la cadena de frío líderes del sector y la red mundial sofisticada y en expansión de UPS que apoya a los clientes y comunidades de UPS Healthcare de todo el mundo.

“Los empleados de UPS han sido esenciales en la lucha contra la COVID-19, ofreciendo un acceso equitativo a servicios sanitarios esenciales”, dijo la directora de ventas y soluciones y vicepresidenta ejecutiva de UPS Global Healthcare, Kate Gutmann. “Este hito no habría sido posible sin todas las personas de nuestra red mundial que trabajan incansablemente, junto con nuestros socios y clientes, para acelerar la distribución de las vacunas y ayudar a mantener a las comunidades lo más seguras posible”.

La red mundial de UPS y los empleados dedicados de UPS no solo respaldan a los clientes y organizaciones mundiales del sector sanitario, sino que también se participan en asociaciones público-privadas para proporcionar vacunas y experiencia en la cadena de frío a países con poblaciones de difícil acceso, garantizando la entrega a tantas personas como sea posible. Para lograrlo, UPS Healthcare trazó aproximadamente 500 rutas comerciales para permitir los envíos de vacunas sin problemas a todo el mundo y utilizó más de 1,3 millones de kilos de hielo seco para ayudar a transportar de forma segura las vacunas.

“UPS Healthcare ha establecido el ritmo mundial de la entrega de vacunas contra la COVID-19, respaldada por la dedicación inigualable de los empleados de UPS y las capacidades de logística global y experiencia de la empresa”, dijo el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler. “Los medicamentos derivados de productos biológicos y entregados a través de redes de cadena de frío de vanguardia representan el futuro del sector sanitario y UPS Healthcare está marcando el camino”.

Entre los ejemplos únicos de estas iniciativas mundiales se incluyen:

Donaciones de ultra congeladores y entregas de vacunas en especie para facilitar la distribución equitativa a zonas remotas y rurales en África, Sudamérica, Asia, Norteamérica y Europa, gracias a La Fundación de UPS. Tres centros de control de UPS Healthcare, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dedicados a predecir y gestionar el traslado mundial de vacunas para garantizar la entrega a tiempo, con planes de contingencia y soluciones para reducir los riesgos de condiciones climáticas extremas y otros obstáculos.

Asociación con Gavi y otras organizaciones para impartir formación y gestionar el traslado de vacunas ultra frías en naciones COVAX, respaldando la ayuda contra la COVID y la infraestructura sanitaria de cara al futuro. Expertos en logística de UPS se incorporan en países como Indonesia y Malaui para gestionar de forma total y segura la logística de distribución de vacunas. Ayuda de UPS en forma de dosis de vacunas entregadas a través de aviones autónomos a clínicas de África gracias a la asociación entre Zipline y Gavi.

Visibilidad en tiempo real de la ubicación de las vacunas a través de UPS Premier, que proporciona una visibilidad precisa de cada paquete de vacunas, hasta 3 m de su ubicación en cualquier lugar en la red mundial de UPS. Apoyo a 130 ensayos clínicos de vacunas hasta la fecha a través de la subsidiaria de UPS Healthcare Marken, que está implicada en casi todas las vacunas y tratamientos en desarrollo actualmente

“El servicio está en nuestro ADN. Seguiremos proporcionando suministros, vacunas y otros tratamientos vitales controlando constantemente la distribución equitativa en cada país que atendemos”, dijo la directora de Asuntos corporativos Laura Lane, que también es responsable del impacto social y la sostenibilidad globales.

Foto de archivo