UPS nombra a Romina Lorenzo nueva directora general en España y Portugal

UPS nombra a Romina Lorenzo nueva directora general en España y Portugal
Imagen de UPS nombra a Romina Lorenzo nueva directora general en España y Portugal
UPS nombra a Romina Lorenzo nueva directora general en España y Portugal

Redacción.- UPS acaba de anunciar el nombramiento de Romina Lorenzo como nueva directora general de la compañía en España y Portugal, donde asumirá la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia.

“La trayectoria y el perfil de Romina reforzará todavía más el posicionamiento de UPS en el sector de la logística y el transporte en España y Portugal", aseguró Daniel Carrera, presidente de UPS Europa. "Seguimos invirtiendo en nuestra red europea para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer a través de las exportaciones y estamos encantados de poder contar con la visión estratégica de Romina para avanzar en la consecución de este objetivo en el mercado español y portugués”.

Romina, de origen argentino, asume este nuevo cargo tras más de 16 años de experiencia en UPS, trabajando en el área de finanzas y contabilidad en ciudades europeas como Bruselas o Milán. Su puesto más reciente hasta el momento ha sido el de Finance & Accounting Manager en UPS Italia.

“Es un honor asumir este cargo y me ilusiona contribuir a ayudar a nuestros clientes a desarrollar su negocio y hacer frente al reto de la exportación, que constituye un importante motor de crecimiento económico en España y Portugal” ha declarado Romina. “También me entusiasma seguir impulsando la agenda de promoción del empoderamiento femenino dentro del sector del transporte y la logística” ha afirmado.

UPS tiene un fuerte compromiso con el liderazgo femenino tanto dentro de la organización, con un 46% de mujeres ocupando un puesto directivo y un tercio en la alta dirección, como fuera, apoyando un programa de diversidad e inclusión y a las mujeres empresarias.

La nueva directora general de UPS en España y Portugal liderará iniciativas alineadas con este objetivo como el programa “Mujeres exportadoras” que UPS lanzará próximamente en España con el fin de ayudar a las mujeres empresarias, fabricantes y asociaciones cooperativas a hacer crecer sus negocios y expandirse a nuevos y fructíferos mercados.

Foto: UPS