Urbanos de Ourense denuncia nuevos ataques violentos a autobuses

Urbanos de Ourense denuncia nuevos ataques violentos a autobuses
Imagen de un autobús con una luna rota
Urbanos de Ourense denuncia nuevos ataques violentos a autobuses

Redacción.- Urbanos de Ourense (Avanza) denuncia nuevos ataques violentos sufridos en varios autobuses desde el miércoles. En concreto, lunas rotas, pinchazos de neumáticos, rotura de mangueras y manipulación de matrículas que dejó inservibles varios vehículos.

Según informan a través de nota de prensa, estos ataques atentan directamente contra el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Ourense y la seguridad de las personas, por lo que se ha pedido al Comité de Empresa que cesen para retomar el diálogo. Al no cumplirse esta condición, la reunión entre las partes prevista para hoy viernes no tendrá lugar. Mientras continúen estos graves ataques, no hay posibilidad de diálogo.

La Empresa solicitará la labor de mediación externa a través de la AGA, órgano dependiente de la Consejería de Relaciones Laborales de Galicia. Urbanos de Ourense (Avanza) considera intolerables estos hechos violentos y la huelga indefinida como medida totalmente desproporcionada y carente de justificación. Desde la empresa afirman que se está cumpliendo con todas las condiciones de los trabajadores incluidas en el Convenio Colectivo y en estos momentos está negociando la renovación del mismo, incluyendo mejoras sustanciales para toda la plantilla.

Urbanos de Ourense (Avanza) se apela la responsabilidad del Comité de abandonar la violencia y comprometerse a resolver esta situación de conflicto desproporcionado. La empresa lamenta todas las molestias que esta situación está causando a la ciudadanía.

Foto: Avanza