Volta Trucks completa el primer test de conducción del prototipo del Volta Zero en Madrid

Volta Trucks completa el primer test de conducción del prototipo del Volta Zero en Madrid
El prototipo de Volta Zero en el Circuito del Jarama
Volta Trucks completa el primer test de conducción del prototipo del Volta Zero en Madrid

Redacción.- Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, realizó la semana pasada el primer test de conducción por parte de los clientes españoles del prototipo de verificación del diseño del Volta Zero en el emblemático circuito del Jarama, en Madrid.

Por primera vez, llegaba a la capital un prototipo de verificación del diseño del Volta Zero, proporcionándoles a los clientes su primera experiencia de conducción de camiones medianos sin emisiones, diseñados para las operaciones de logística en entornos urbanos, garantizándoles una visión real de las prestaciones del vehículo y su innovador diseño, orientado a la seguridad en cabina para proteger a los viandantes más vulnerables de la calle.

Los prototipos de verificación del diseño han sido sometidos a un riguroso régimen de pruebas con el objetivo de ser testados. Dicho evento, ha servido también para recibir un valioso feedback por parte de los clientes que le servirá a la compañía para terminar de diseñar el vehículo, cuya producción en serie está planificada para finales de este año en las instalaciones de fabricación en Steyr, Austria.

El Volta Zero llegará a Madrid en 2023

Volta Trucks anunció en marzo de este año la llegada a Madrid en 2023 de su vehículo Volta Zero tras levantar una ronda de financiación Serie C de 230M de euros. Con el objetivo preciso de descarbonizar la logística de la última milla – Madrid superó en 2021 los límites aconsejados de contaminación-, Volta Trucks introducirá en nuestro país el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad, que reduce el impacto medioambiental del transporte de mercancías en los centros urbanos, donde la calidad del aire es peor.

Volta Trucks anuncia el pedido más grande de Europa de camiones eléctricos

Mientras tanto, la compañía ha anunciado dos importantes pedidos previos. Por un lado, 1.470 vehículos para DB Schenker y, por otro, 1.000 camiones Volta Zero para Petit Forestier. El número actual de pedidos supera los 6.500 vehículos, por un valor de unos 1.400 millones de euros. El fabricante también anuncia que ya ha contratado a 450 personas y que espera obtener 290 millones de euros de financiación.

Foto: Volta Trucks