Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies

Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies
Imagen del Volta Zero
Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies

Redacción.- Volta Trucks ha confirmado que los futuros vehículos Volta Zero contarán con servicios de navegación integrados de HERE Technologies, la principal plataforma de tecnología y datos de localización.

El Volta Zero usará EV Range Assistance, una funcionalidad de HERE especialmente diseñada para las entregas en entornos urbanos. Esta incluye predicciones para camiones en circulación y permite la planificación de rutas como, por ejemplo, aquellas que cuentan con varias paradas de reparto. Las funciones de búsqueda, enrutamiento, tráfico en tiempo real y guía por voz paso a paso estarán disponibles tanto en línea como sin conexión.

HERE Navigation permite a Volta Trucks aprovechar el modelo de navegación como servicio para simplificar los procesos de desarrollo y la cadena de suministro de infoentretenimiento. Entre las ventajas se cuentan la reducción de los costes y la mejora de la escalabilidad, además de permitir a Volta Trucks proporcionar un sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) que puede ser supervisado y configurado de forma remota por los clientes, lo que facilita la mejora y la actualización continuas de la experiencia del conductor. La transferencia de datos protegida entre el camión y la nube mejora la privacidad y la seguridad del conductor, a la vez que garantiza el acceso a los mapas más recientes a través de streaming.

Con HERE Navigation, los conductores podrán usar la tecnología de geolocalización innovadora what3words, un sistema simple para identificar ubicaciones de forma más precisa que a través de las direcciones postales. What3words ha dividido el mundo en cuadrados de 3 metros, a los que ha asignado una combinación única de tres palabras aleatorias: la dirección what3words. Los conductores pueden especificar las direcciones what3words directamente en el sistema integrado en el camión, lo que les facilita la navegación a ubicaciones como entradas de edificios o muelles de carga: es un sistema idóneo para conductores que experimentan altos niveles de actividad y realizan muchas entregas cada día.

Volta Trucks contará con los servicios de navegación integrados de HERE Technologies

Ian Collins, director general de Productos de Volta Trucks, indicó: "Estoy encantado de confirmar que HERE será el proveedor del sistema de navegación del Volta Zero, y que incluirá la integración de what3words. HERE Technologies es otro suministrador de nivel mundial de Volta Trucks, y proporcionará todas las funcionalidades de navegación integrada, con la experiencia de usuario de una aplicación móvil. Con HERE Navigation, podemos proporcionar experiencias innovadoras y diferenciadas a nuestros conductores, a la vez que simplificamos nuestra cadena de suministro: una ventaja clave que facilita la rapidez de nuestra entrada en el mercado”.

"Estamos encantados de aprovechar al máximo la enorme experiencia obtenida a través de nuestra colaboración con OEM líderes para ayudar a Volta Trucks a ofrecer la mejor experiencia de navegación a los conductores de los camiones. Conducir camiones de 16 t en centros urbanos es un reto en sí mismo: con nuestras funcionalidades para camiones y la calculadora de autonomía para vehículos eléctricos, los conductores del Volta Zero pueden concentrarse en lo que más importa: la vía", concluyó Gino Ferru, director general EMEA y vicepresidente sénior de HERE Technologies.

Fotos: Volta Trucks