Volta Trucks finaliza su programa de pruebas de invierno. Fotos

Volta Trucks finaliza su programa de pruebas de invierno. Fotos

Redacción.- Volta Trucks ha finalizado su programa de pruebas de invierno, realizadas cerca del círculo polar ártico, en el norte de Suecia. El programa de pruebas en entornos de climatología fría es parte de un riguroso sistema de evaluación diseñado para garantizar que los vehículos Volta Zero totalmente eléctricos proporcionarán los máximos niveles de calidad, fiabilidad y durabilidad al empezar la producción en serie de los vehículos con las especificaciones de los clientes posteriormente este año.

Volta Trucks finaliza su programa de pruebas de invierno

Los ingenieros de Volta Trucks están evaluando una amplia gama de aspectos técnicos del vehículo en algunas de las condiciones más exigentes del planeta. Dichas evaluaciones se realizan a temperaturas de hasta -30 °C e incluyen el preacondicionamiento y la estabilidad térmica de la batería, la comodidad térmica interior y los procesos para eliminar el hielo y desempañar la cabina, además de pruebas de tracción con distintos niveles de adherencia y acumulación de kilometraje con cargas de varios pesos.

Volta Trucks finaliza su programa de pruebas de invierno

Para poder producir los vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, el equipo de desarrollo de vehículos de Volta Trucks usa herramientas vanguardistas para garantizar la consistencia y la comunicación en varias actividades simultáneas de prueba. La información y las mejoras de los distintos equipos y ubicaciones de prueba son capturados y centralizados de inmediato y, a continuación, se despliegan en tiempo real en el resto de los entornos de prueba para acelerar el desarrollo.

Volta Trucks finaliza su programa de pruebas de invierno

Al confirmar la finalización correcta de las pruebas en entornos de climatología fría, Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, indicó que: "La finalización del programa de pruebas de invierno es otro hito importante en el inicio de la producción del Volta Zero. Para desarrollar el primer camión de capacidad media totalmente eléctrico de diseño exclusivo estamos teniendo que hacer frente a muchos retos por primera vez, y tenemos que entender y resolver dichos retos rápidamente para empezar a comercializar el vehículo al ritmo exigido por los clientes. Es poco probable que los clientes en los mercados de lanzamiento en Londres y París vayan a experimentar esas condiciones, pero tenemos que llevar el vehículo a situaciones extremas para garantizar que proporcionamos los niveles más altos de calidad y fiabilidad desde la producción de los primeros vehículos de los clientes".

Fotos: Volta Trucks