Volta Trucks lleva su camión totalmente eléctrico Volta Zero a Milán

Volta Trucks lleva su camión totalmente eléctrico Volta Zero a Milán
Imagen del Volta Zero en Milán
Volta Trucks lleva su camión totalmente eléctrico Volta Zero a Milán

Redacción.- Volta Trucks, el fabricante de vehículos comerciales y camiones totalmente eléctricos, ha confirmado que el Volta Zero debutará en Italia en Milán, entre el 7 y el 11 de junio.

El evento para clientes en Italia se celebra poco después de citas similares en España y Francia, donde se realizaron más de 600 demostraciones del Volta Zero en entornos a prueba de Covid. La llegada en Italia se produce después del anuncio de la estrategia Road-to-Zero Emissions de la empresa, en la que Volta Trucks dará prioridad a Europa, realizará el lanzamiento de cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos y aumentará los volúmenes de ventas previstos a más de 27 000 en 2025.

Los operadores de flotas de vehículos en Italia podrán probar el Volta Zero en Peschiera Borromeo, en Milán. El vehículo se exhibirá en colaboración con DB Schenker, un socio de Volta Trucks. Volta Trucks ha inaugurado el nuevo sitio web en italiano, www.voltatrucks.com/it, donde se pueden realizar reservas para asistir a exhibiciones del primer vehículo comercial de grandes dimensiones totalmente eléctrico de diseño exclusivo para las operaciones logísticas en centros urbanos.

Carla Detrieux, la directora de Desarrollo Empresarial de Volta Trucks, indicó: "La presentación en Milán del Volta Zero a los clientes y operadores de flotas en Italia es la apasionante continuación de nuestra gira en ciudades europeas centradas en la sostenibilidad. Con nuestro énfasis en la seguridad (garantizada gracias a las facilidades de diseño del compacto sistema de propulsión eléctrica) y nuestros objetivos en lo referente a la sostenibilidad, estamos experimentando un continuo aumento de la demanda de clientes que también desean descarbonizar sus actividades. Volta Trucks y el Volta Zero son el socio perfecto de estos clientes y, con nuestra propuesta Truck as a Service, les podemos apoyar en todas las etapas de la electrificación. Estoy deseando presentar al Volta Zero a nuestros clientes en Italia, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en lo referente a los vehículos".

Foto: Volta Trucks