Volta Trucks nombra director de Productos a Ian Collins

Volta Trucks nombra director de Productos a Ian Collins
Imagen de Ian Collins
Volta Trucks nombra director de Productos a Ian Collins

Redacción.- Volta Trucks, proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado el ascenso y el nombramiento de Ian Collins en el cargo de director de Productos, con efecto inmediato. Ian Collins se incorporó a Volta Trucks en agosto de 2020 como director de Ingeniería.

En su nueva función, Ian Collins estará a cargo del desarrollo de la hoja de ruta y de la planificación del ciclo de vida de los productos de Volta Trucks, incluidas las características, los atributos y las especificaciones en todos los sectores y mercados. También liderará el diseño y el desarrollo de todos los vehículos y productos, desde la concepción inicial de estos hasta su lanzamiento comercial. Entre sus cometidos también figurará supervisar las funciones de Calidad y Adquisiciones, colaborar con los mejores socios del mercado y garantizar la superación de las expectativas de los clientes durante toda la vida útil de los vehículos.

El anuncio se realiza inmediatamente después de la presentación por parte de la empresa de su primer chasis prototipo operativo, que incluye el bastidor y el sistema de transmisión producidos exclusivamente a partir de las especificaciones de diseño. El chasis prototipo es el precursor de la flota piloto, que debería entregarse a finales de 2021 para empezar los procesos de prueba y evaluación tanto de los clientes como de carácter interno. La producción a gran escala de los vehículos con las especificaciones de los clientes se llevará a cabo a finales de 2022.

Ian Collins se incorporó a Volta Trucks después de dejar Polestar (la empresa emergente de vehículos eléctricos de pasajeros), en la que ejerció de director de Desarrollo e Investigación (Reino Unido). Fue el encargado de la creación de las instalaciones de ingeniería de Polestar en el Reino Unido, y del nombramiento de un equipo de 120 ingenieros y diseñadores. Con anterioridad, ejerció de director técnico y director general de Emerald Automotive Design, una empresa del grupo Geely que produjo el taxi LEVC TX con tecnología e-city desde el concepto inicial hasta la producción en serie. También ha ocupado cargos de responsabilidad en McLaren Automotive y en el grupo Rover.

El director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, indicó: "Estoy encantado de anunciar el ascenso de Ian Collins al cargo de director de Productos. Desde que se incorporó a la empresa hace casi un año, Ian ha formado un equipo de ingenieros de clase mundial que están energizando el lanzamiento del Volta Zero a un ritmo líder en el sector. También ha creado un ágil y hábil enfoque para el diseño y el desarrollo de nuestros vehículos, a fin de poder satisfacer los requisitos de nuestros clientes y proporcionarles los vehículos que necesitan con urgencia. Dada la vinculación directa de las funciones de Calidad y Adquisiciones a la estrategia de los productos (y, a la vez, a nuestro éxito comercial a largo plazo), la combinación de ambos es un paso lógico en el desarrollo de nuestra estructura empresarial. Nuestra capacidad para atraer a los profesionales con más talento y de maximizar el desarrollo interno de los integrantes de la empresa será una parte esencial de nuestro éxito, y el nombramiento de Ian es otro ejemplo de los líderes y expertos a nivel mundial que integran el equipo de gestión ejecutiva de Volta Trucks".

Foto: Volta Trucks