Volta Trucks obtiene 230 millones en la ronda de financiación de la serie C

Volta Trucks obtiene 230 millones en la ronda de financiación de la serie C
Imagen de un Volta Zero
Volta Trucks obtiene 230 millones en la ronda de financiación de la serie C

Redacción.- Volta Trucks ha anunciado la finalización con éxito de la ronda de financiación de la serie C, cuya demanda superó la oferta existente, y que ha permitido obtener 230 millones de euros de financiación. Luxor Capital Group, LP, que ya había participado como inversor, ha liderado la ronda de financiación, mientras que el inversor original y codirector, Byggmästare Anders J Ahlström, ha ampliado su participación en Volta Trucks. Agility Logistics aumenta su inversión en Volta Trucks, y B-FLEXION participará como inversor por primera vez.

Esta última ronda de financiación facilitará la realización de las operaciones empresariales y de ingeniería de la compañía hasta después de iniciar la producción en serie del vehículo Volta Zero de 16 t, totalmente eléctrico, a finales de 2022. Estas operaciones incluirán la finalización de una flota de prototipos de verificación del diseño, para su desarrollo y pruebas de ingeniería, además de una flota de vehículos de verificación del producto que será evaluada por los clientes en Londres y París a mediados de 2022.

También permitirá continuar con el desarrollo de las nuevas versiones del Volta Zero, y de los vehículos de 7,5 y 12 t totalmente eléctricos, además de preparar las instalaciones contratadas para la fabricación de los vehículos en Steyr, Austria, a fin de iniciar la producción de las unidades de los clientes a finales de año. Durante 2023, que será el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks prevé producir 5.000 vehículos. Esta cantidad aumentará hasta los 14.000 camiones en 2024 y hasta 27.000 vehículos en 2025.

La empresa operará en Europa y en EE. UU., con un conjunto de 4 modelos del Volta Zero, que incluirá vehículos producidos en variantes de 7,5, 12, 16 y 18 t. Estas expectativas en cuanto a volúmenes de vehículos se basan en contratos significativos con clientes, como el reciente anuncio del mayor pedido (casi 1.500 vehículos) de camiones totalmente eléctricos de Europa por parte de DB Schenker. Este y otros pedidos, hacen que Volta Trucks cuente con solicitudes de más de 5.000 vehículos por un valor de 1.200 millones de euros.

Foto: Volta Trucks