Volta Trucks, The Crown Estate y Clipper Logistics se asocian para descarbonizar el centro de Londres

Volta Trucks, The Crown Estate y Clipper Logistics se asocian para descarbonizar el centro de Londres
Imagen del Volta Zero por el centro de Londres
Volta Trucks, The Crown Estate y Clipper Logistics se asocian para descarbonizar el centro de Londres

Redacción.- Volta Trucks se ha asociado con The Crown Estate (uno de los propietarios de inmuebles más importantes del West End de Londres) y Clipper Logistics (su distribuidor) para descarbonizar y consolidar las entregas de los vendedores minoristas de la famosa Regent Street de la capital británica, y mejorar la calidad del aire y la congestión en el centro de la ciudad.

El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero, cuyo lanzamiento de prueba se ha programado para el verano de 2022, es un componente clave del último esquema de consolidación de entregas de The Crown Estate para sus clientes de Regent Street como parte de su compromiso continuo para reducir las emisiones en el West End.

El conjunto de activos de The Crown Estate en Londres comprende 10 millones de pies cuadrados (0,930 km²) e incluye Regent Street y aproximadamente la mitad de St James. La organización opera en el sector de servicios, la venta minorista, la restauración, el ocio y el ámbito residencial. Con más de 260 años de antigüedad, The Crown Estate es una empresa única con una variada cartera de activos en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Estos se gestionan para fomentar la prosperidad perdurable y compartida para la nación, con el objetivo a largo plazo de tener efectos positivos duraderos y significativos de carácter medioambiental, social y financiero para el día de hoy y las generaciones futuras. La organización transfiere todos los beneficios al Tesoro para el beneficio nacional.

Para los clientes de Regent Street de The Crown Estate, esto permite disponer de un solo centro de consolidación accesible, fuera de la zona de la tasa de congestión de Londres, en la que las entregas se combinan y envían a las tiendas y desde estas.

Con una autonomía de entre 95 y 125 millas (153-201 Km aprox.), el Volta Zero se adecúa perfectamente a este papel mediante entregas sin emisiones entre las tiendas y los centros de distribución. Los vehículos se han diseñado para potenciar su seguridad con una cabina que maximiza la visibilidad del conductor y proporciona estándares laborales premium y un nivel de protección líder en el sector. Su carga útil de 8,6 t hace que la presencia en las calles de varias furgonetas más pequeñas (3,5 t) sea innecesaria, lo que permite reducir la congestión del tráfico.

Clipper Logistics colabora con The Crown Estate desde 2008 para realizar las entregas de Regent Street, que ha convertido la realización de múltiples trayectos para la entrega de productos individuales en un número inferior de viajes combinados para reducir la congestión del tráfico en Londres, mejorar la calidad del aire y fomentar la eficiencia de los minoristas. Esta iniciativa fue pionera en Londres y ha beneficiado a muchos clientes de Regent Street.

Essa Al-Saleh, el director general de Volta Trucks, al confirmar el acuerdo entre The Crown Estate y Clipper Logistics indicó que: "El vehículo totalmente eléctrico Volta Zero se ha diseñado específicamente para la distribución urbana sin emisiones, con el ejemplo de The Crown Estate y Clipper Logistics en mente. Con 8,6 t de carga útil, se ha creado para consolidar las entregas y reducir la congestión de vehículos de menores dimensiones en los centros urbanos. Estoy deseando ver a los vehículos con los emblemas de The Crown Estate y Clipper Logistics en las famosas calles del West End de Londres en unos pocos meses".

Judith Everett, directora ejecutiva de Participación, Sostenibilidad y Aspiraciones de The Crown Estate, añadió: "Esta asociación es otro paso esencial para reducir la congestión, mejorar la calidad del aire y hacer que las calles del West End sean más seguras y accesibles. Tanto nuestros clientes como nosotros nos beneficiaremos de esta asociación, dado que se facilitarán sus entregas y se potenciarán nuestros objetivos conjuntos de sostenibilidad. La colaboración se basa en nuestros continuos esfuerzos para establecer qué es lo que más beneficia a los usuarios de nuestras vías, tanto hoy como en el futuro".

Mick Doe, director de Operaciones de Transporte de Clipper Logistics, concluyó; “Como empresa, reconocemos que somos usuarios con altos niveles de kilometraje, pero nos comprometemos a minimizar los trayectos innecesarios y garantizar que nuestros desplazamientos sean cada vez más ecológicos. Estamos encantados de asociarnos a Volta Trucks y The Crown Estate como parte de nuestro compromiso continuo para mejorar el entorno de Regent Street. La asociación demuestra la agilidad y la aptitud en el sector de la logística de Clipper para intentar combatir la congestión y el impacto medioambiental en una de las áreas de ventas minoristas de más actividad del mundo".

Foto: Volta Trucks