Volta Trucks y Astheimer Design ganan el premio Dezeen Product Design Award 2021

Volta Trucks y Astheimer Design ganan el premio Dezeen Product Design Award 2021
Imagen del Volta Zero en Reino Unido
Volta Trucks y Astheimer Design ganan el premio Dezeen Product Design Award 2021

Redacción.- Volta Trucks y su socio de diseño estratégico, Astheimer Design han ganado el premio Dezeen Product Design 2021, anunciado durante la ceremonia celebrada online del estudio creativo Dezeen en Londres.

El Volta Zero es el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del mundo construido especialmente para la logística urbana y por Astheimer Design. Los diseñadores de Astheimer han creado un concepto de vehículo completamente nuevo, diseñado desde cero, sin el legado de un motor de combustión interna, con seguridad y sostenibilidad en su núcleo. El diseño y empaquetado moderno e innovador del vehículo presenta una cabina revolucionaria de estilo invernadero con una posición de asiento central baja para mejorar la visibilidad del conductor y la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera alrededor del vehículo.

Al presentar el premio de Diseño de Producto 2021, los jueces de Dezeen, de renombre mundial, señalaron que “el proyecto es un buen cambio de mentalidad. Se muestra en el contexto de Londres, donde las furgonetas y los coches son cada vez más problemáticos, y tiene un gran potencial de aplicación en las ciudades ".

Al recibir el premio, Carsten Astheimer, fundador y director general de Astheimer Design, dijo; “Es raro que un diseñador tenga la oportunidad de pensar y reinventar una categoría de vehículo. Esta fue la responsabilidad que nos dieron Carl-Magnus Norden y Kjell Waloen, los fundadores de Volta Trucks. El equipo de diseñadores de Astheimer, dirigido por Russell Gillott, y trabajando mano a mano con el creciente equipo de ingeniería de Volta Trucks, no ha dejado pasar esta oportunidad, entregando una arquitectura innovadora con un diseño puro e intransigente, que hará ciudades más seguras, mantienen el aire más limpio y harán que las entregas sean más eficientes".

Carl-Magnus Norden, fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, quien originalmente encargó el diseño del vehículo a Astheimer, continuó; “Sabía que cuando conocimos a Carsten y al equipo de Astheimer, comprendieron nuestro objetivo de crear un concepto de vehículo comercial completamente nuevo, más seguro y más sostenible, utilizando los beneficios de la electrificación. Y el resultado es un diseño de clase mundial, líder en la industria y ahora galardonado. Nuestra motivación constante es mejorar la seguridad y la sostenibilidad de los camiones a través de un diseño innovador, y este reconocimiento del Volta Zero de Dezeen es una validación importante de nuestros objetivos”.

Ha comenzado la producción de los primeros vehículos prototipo Volta Zero y se iniciará un riguroso régimen de pruebas a principios de 2022, antes de la evaluación del cliente a mediados de 2022, y el inicio de la fabricación de los primeros vehículos con especificaciones de producción a fines del próximo año.

Foto de archivo