Volvo CE el primero en entregar un dúmper articulado fabricado con acero libre de combustibles fósiles

Volvo CE el primero en entregar un dúmper articulado fabricado con acero libre de combustibles fósiles
Imagen del dúmper articulado de Volvo CE
Volvo CE el primero en entregar un dúmper articulado fabricado con acero libre de combustibles fósiles

Redacción.-  En el último paso en su camino hacia la neutralidad de carbono, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se convierte en el primer fabricante en entregar una máquina de construcción construida con acero libre de fósiles a un cliente. Esto demuestra el rápido seguimiento de la innovación hacia soluciones del mundo real a medida que las empresas de toda la cadena de valor se unen para impulsar el cambio.

El dúmper articulado A30G construido con acero libre de fósiles fue entregado por el presidente de Volvo CE Melker Jernberg al cliente de larga data NCC hoy, 1 de junio de 2022, en una ceremonia organizada por LeadIt , el Grupo de liderazgo para la transición de la industria , junto con la reunión ambiental de las Naciones Unidas Estocolmo +50 . Asistieron John Kerry, Enviado Presidencial Especial de EE. UU. para el Clima y Annika Strandhäll, Ministra de Clima de Suecia.

El movimiento se produce solo nueve meses después de que la compañía presentara el primer concepto de vehículo del mundo que utiliza acero libre de fósiles, como parte de las pruebas de implementación en una configuración de producción ordinaria. Si bien se espera que la introducción comercial sea gradual con clientes seleccionados, esta primera entrega rápida es un hito importante en la ambición del Grupo de impulsar la transformación de la industria hacia los objetivos climáticos globales. El A30G se produce en las instalaciones de Braås de Volvo CE en Suecia, utilizando el proceso de fabricación existente, con acero libre de fósiles de la siderúrgica sueca SSAB .

Melker Jernberg dice: “ Estamos seguros de que para tener éxito en la descarbonización de la industria de la construcción, los actores de la cadena de valor deberán colaborar y actuar. Gracias a nuestras sólidas asociaciones con otras empresas impulsadas y con visión de futuro, ahora podemos liderar el cambio hacia la construcción libre de fósiles y ser los primeros en entregar una máquina construida con acero libre de fósiles a un cliente. Convertir los compromisos en acciones es clave para construir el mundo en el que queremos vivir”.

Tomas Carlsson, CEO y presidente de NCC, dice: "NCC tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo sostenible. Trabajamos con determinación y sistemáticamente para alcanzar ese objetivo, que incluye seleccionar máquinas que cumplan con nuestras altas exigencias. Como se demuestra en este gran ejemplo, se necesitan asociaciones sólidas y proactivas entre varios jugadores para hacer posible el cambio sostenible".

Como parte de su compromiso de Objetivos basados ​​en la ciencia , Volvo CE está preparado para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 . Junto con la electrificación de sus máquinas, la empresa reconoce la importancia de reducir su huella de carbono en toda su cadena de valor. Esto incluye las materias primas utilizadas en sus productos, de los cuales el acero es un componente principal. La producción con acero libre de combustibles fósiles en las máquinas y componentes de Volvo CE será gradual y dependerá de aspectos como la disponibilidad de acero.

Foto: Volvo CE