Volvo Group e Isuzu Motors completan la transacción de UD Trucks de una alianza estratégica

Volvo Group e Isuzu Motors completan la transacción de UD Trucks de una alianza estratégica
Volvo Group e Isuzu Motors completan la transacción de UD Trucks de una alianza estratégica
Volvo Group e Isuzu Motors completan la transacción de UD Trucks de una alianza estratégica

Redacción.- Volvo Group e Isuzu Motors completaron hoy la transacción mediante la cual Isuzu Motors adquirió UD Trucks de Volvo Group por un valor empresarial de JPY 243 mil millones (aproximadamente SEK 19 mil millones) en efectivo y sin deudas.

La alianza estratégica dentro de los vehículos comerciales entre los dos grupos, con el objetivo de capturar oportunidades en la transformación actual de la industria, ahora también estará operativa.

Se estima que la transacción tendrá un impacto positivo en los ingresos operativos de Volvo Group en el segundo trimestre de 2021 de cerca de 2 mil millones de coronas suecas y aumentará la posición de caja neta de Volvo Group en aproximadamente 19 mil millones de coronas suecas.

La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida ya largo plazo. El trabajo de la alianza ahora está entrando en la siguiente fase para derivar sinergias potenciales en áreas que abarcarán, pero no se limitarán a:

  • Formar una asociación tecnológica, destinada a aprovechar las áreas complementarias de experiencia de las partes dentro de tecnologías nuevas y conocidas y crear una base de mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de clase mundial.
  • Crear las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados ​​más sólido para UD Trucks e Isuzu Motors en Japón y en los mercados internacionales mediante la transferencia de la propiedad del negocio completo de UD Trucks de Volvo Group a Isuzu Motors.
  • Explorar más oportunidades para una colaboración aún más amplia y profunda dentro de los negocios de vehículos comerciales en áreas geográficas y líneas de productos para futuras soluciones de logística urbana.
  • Explorar la cooperación en las áreas de compras y logística, aprovechando la tecnología común, así como la complementariedad de la huella geográfica y la expansión de volumen.

Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una Oficina de Alianza Conjunta, con instalaciones tanto en Japón como en Suecia, que será supervisada por una Junta de Alianza compuesta por el Presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos.

Se acuerda que la Alianza tenga una duración mínima de 20 años y está destinada a abordar las posibilidades y desafíos de la industria logística del futuro, maximizando el valor y los beneficios tanto para los clientes como para la sociedad.

Los ingresos de UD Trucks para 2020 ascendieron a JPY 261 mil millones (aproximadamente SEK 23 mil millones). El negocio tuvo un impacto marginalmente positivo en los ingresos operativos de Volvo Group en el mismo período.

Con respecto a la adquisición de UD Trucks por parte de Isuzu Motors, se pagará una cantidad adicional de hasta 15.000 millones de yenes (aproximadamente 1.200 millones de SEK) a Volvo Group como una ganancia sujeta al desempeño de UD Trucks durante los años 2021-2023.

Foto: Volvo Group