Volvo Group producirá módulos de batería en Gante para 2025

Volvo Group producirá módulos de batería en Gante para 2025
Imagen de Volvo Group producirá módulos de batería en Gante para 2025
Volvo Group producirá módulos de batería en Gante para 2025

Redacción.- En 2025, la planta de camiones de Volvo Group en Ghent, Bélgica, comenzará a producir módulos de batería. Hasta la fecha, los socios suministran tanto células como módulos al Grupo.

La decisión de inversión de instalar la capacidad de fabricación de módulos de batería en Gante es otro paso importante para que Volvo Group dé forma a su futura cadena de valor para los sistemas de batería. La línea de fabricación de módulos de batería en Gante podrá utilizar celdas de batería tanto de socios como de la planta de celdas de batería planificada en Suecia.

“Hemos iniciado el proceso de inversión para establecer la fabricación de módulos de batería en Gante. Se espera que el edificio tenga 12.000 m 2 y esté ubicado en el sitio de fabricación de Volvo Group. La nueva fábrica de módulos de alta tecnología consistirá en un proceso casi totalmente automatizado con robots. Esto significa que se contratarán empleados con las competencias necesarias, tanto externamente como sobre la base de nuestras competencias internas”, dice Jens Holtinger, Executive Vice President Group Trucks Operations. El marco de inversión para este primer paso de fabricación de módulos es de 75 millones de euros.

La planta de ensamblaje de camiones de Volvo Group en Gotemburgo, Suecia, ya está construyendo camiones eléctricos de servicio pesado como el primer fabricante global del mundo. En la segunda mitad de 2023, la planta de Gante también comenzará a producir camiones pesados ​​eléctricos a batería. Los paquetes de baterías necesarios para impulsar estos camiones eléctricos se fabrican en la planta de Gante. La ambición de Volvo Group es que al menos el 35 % de los vehículos vendidos en todo el mundo sean eléctricos para 2030 .

Foto: Volvo Group