Volvo miembro fundador de First Movers Coalition para impulsar la demanda de tecnología baja en carbono

Volvo miembro fundador de First Movers Coalition para impulsar la demanda de tecnología baja en carbono

Redacción.- Aproximadamente la mitad de las reducciones de emisiones necesarias para alcanzar los objetivos climáticos de 2050 se basan en tecnologías en las primeras fases de desarrollo, demostración o prototipo.

Acelerar la innovación en esta década es fundamental para llevar estas tecnologías al mercado y hacerlas competitivas en costos. Para impulsar este esfuerzo, el Foro Económico Mundial, en asociación con el Enviado Presidencial Especial de EE. UU. Para el Clima, John Kerry, anunció la Coalición de Primeros Movimientos, una nueva plataforma para que las empresas realicen compromisos de compra que creen una demanda en el mercado de tecnologías bajas en carbono. Volvo Group se une a la Coalición como miembro fundador.

Los compromisos apuntan a ser lo suficientemente significativos colectivamente para comercializar tecnologías emergentes de descarbonización. La Coalición First Movers creará un impacto a largo plazo impulsando hitos esta década a través de la inversión en estas soluciones tecnológicas.

The First Movers Coalition brinda oportunidades para que una amplia gama de empresas se comprometan, actúen y construyan las cadenas de suministro limpias y rentables del futuro. También reúne a una variedad de organizaciones de la sociedad civil y de expertos para generar impulso, complementar los esfuerzos en curso y realizar aportaciones al diseño de la iniciativa.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group dijo: “Volvo Group cree en la fuerza de la asociación con un objetivo claro: introducir e implementar rápidamente la mejor tecnología de bajo carbono de su clase en todos los sectores verticales de la industria. Juntos somos lo suficientemente fuertes como para marcar la diferencia y estamos aumentando nuestros esfuerzos, tanto nosotros mismos como con nuestros socios, para acelerar el cambio hacia un camino que tiene como objetivo cumplir los objetivos del acuerdo de París ".

Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial dijo: “La tecnología nos ha dado las herramientas para reducir nuestras emisiones y construir una economía del futuro más fuerte e inclusiva. Para que los innovadores e inversores desempeñen su papel en la lucha contra la crisis climática, necesitan una demanda clara del mercado. La Coalición First Movers aprovechará el poder adquisitivo colectivo de las empresas líderes e impulsará la necesidad de estas tecnologías. Hago un llamado a los líderes empresariales para que trabajen con nosotros y sean modelos a seguir para mantener vivos nuestros objetivos climáticos.

Se lanzan los compromisos de la fase 1

Estos compromisos apuntan a nuevas tecnologías y tienen como objetivo crear un mercado para 2030 que pueda incrementarse para lograr la descarbonización en 2050 . Volvo, como miembro fundador, ha contraído compromisos en dos sectores.

Transporte por camión: los miembros se comprometen a comprar o contratar vehículos de servicio pesado y mediano de cero emisiones para el año 2030. Estos pueden incluir vehículos eléctricos de batería o celda de combustible y también incorporar fuentes renovables de electricidad e hidrógeno para la carga. Los propietarios y operadores de camiones también establecieron el objetivo de que al menos el 30% de sus compras de camiones de servicio pesado y el 100% de sus camiones de servicio mediano serán camiones de emisión cero para 2030. Los minoristas y fabricantes establecieron un objetivo de que requerirán todos sus proveedores de servicios de camiones para cumplir con el compromiso de los propietarios y operadores de camiones para 2030.

Acero: Los miembros se comprometen a comprar volúmenes de acero con emisiones casi nulas para 2030. Se necesita el despliegue de tecnología de vanguardia en la fabricación de hierro y acero para ofrecer un sector del acero con cero emisiones netas y emisiones residuales mínimas. Estas tecnologías incluyen la reducción directa de hidrógeno, el uso y almacenamiento de captura de carbono y los procesos de producción basados ​​en electrólisis. Los compradores de acero establecieron el objetivo de que al menos el 10% de sus volúmenes anuales de adquisición de acero para 2030 cumplan o superen la definición de la Coalición de primeros impulsores de 'acero innovador'.

Los compromisos sectoriales restantes se lanzarán a principios de 2022.

Miembros fundadores

Aker ASA

Logística de agilidad

AP Møller - Mærsk

Bain & Company

Banco de America

Grupo de consultas de Boston

Boeing

Cemex

Cemento Dalmia (Bharat) Limited

Deutsche Post DHL Group

Grupo Fortescue Metals

Holcim

Invenergía

Johnson controla

Grupo Mahindra

Nokia

Ørsted

Scania

Acero sueco SSAB

Grupo Trafigura

Tecnologías de Trane

aerolíneas Unidas

Vattenfall

Volvo Group

Yara Internacional

Occidente digital

ZF Friedrichshafen AG

Los compromisos de First Mover Coalition se han desarrollado con el apoyo del Comité de Diseño y los Miembros Expertos y BCG.

Foto de archivo