Volvo Trucks entregará 20 camiones eléctricos FH Electric a Amazon en Alemania

Volvo Trucks entregará 20 camiones eléctricos FH Electric a Amazon en Alemania
Imagen de Volvo Trucks entregará 20 camiones eléctricos FH Electric a Amazon en Alemania
Volvo Trucks entregará 20 camiones eléctricos FH Electric a Amazon en Alemania

Redacción.- El fabricante sueco Volvo Trucks, entregará 20 camiones pesados ​​totalmente eléctricos a Amazon en Alemania a finales de año. Se espera que los 20 Volvo FH Electric recorran más de un millón de kilómetros por carretera al año, alimentados con electricidad en lugar de diésel.

Los vehículos pesados ​​y otros vehículos comerciales representan alrededor del 36 % de las emisiones del transporte nacional de Alemania, lo que hace que la descarbonización del transporte por carretera sea un tema importante que abordar.

“Los grandes actores del negocio del transporte desempeñan un papel clave a la hora de liderar los esfuerzos de la industria para reducir su huella de carbono. Por lo tanto, me alegra que Amazon esté trabajando con nosotros para ayudar a reducir sus emisiones en asignaciones de transporte más largas y pesadas”, dice Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos de servicio pesado en septiembre de este año y la disponibilidad de camiones eléctricos para transporte interurbano y regional marca un hito importante para la descarbonización del transporte por carretera.

“A nivel mundial, ahora tenemos seis modelos de camiones eléctricos listos para ordenar y en producción en serie para satisfacer la creciente demanda de descarbonización del transporte de mercancías. Este es un paso alentador para reducir los impactos del cambio climático”, comenta Jessica Sandström.

Las versiones eléctricas de su gama de productos más importante, los camiones pesados ​​Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, jugarán un papel vital para alcanzar el objetivo global de Volvo Trucks de que en 2030 el 50 % de todos los camiones nuevos vendidos serán de batería o de combustible de celda eléctrica. Estos camiones pesados ​​eléctricos pueden operar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos mencionados representan alrededor de dos tercios de las ventas de la compañía.

Para Amazon, los camiones reemplazarán a sus contrapartes diésel y desempeñarán un papel clave en las iniciativas de electrificación a través de su cadena de transporte.

“Amazon está comprometida con la descarbonización de su flota, y la milla intermedia ha sido un sector notoriamente difícil de reducir”, explica Andreas Marschner, vicepresidente de servicios de transporte en Europa en Amazon. “Es por eso que dar la bienvenida a estos vehículos pesados ​​eléctricos de Volvo a nuestra flota es un hito tan importante. Estamos operando uno de los programas de electrificación de transporte comercial de más rápido crecimiento, y continuaremos invirtiendo e innovando para descarbonizar y entregar paquetes a los clientes con cero emisiones”.

Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados. Fotos

Datos sobre el Volvo FH Eléctrico

  • Capacidad de la batería: 540 kWh
  • Potencia de salida: 490 kW de potencia continua
  • La autonomía es de hasta 300 km, pero el Volvo FH Electric puede cubrir hasta 500 km durante una jornada laboral normal si se añade una recarga, por ejemplo, durante la pausa para el almuerzo.

Datos sobre la gama de camiones eléctricos de Volvo

  • Volvo Trucks tiene una gama global de seis camiones totalmente eléctricos diseñados para cubrir muchas tareas de transporte diferentes.
  • Los modelos Volvo FH, FM y FMX Electric tienen un GCW de hasta 44 toneladas. Las ventas continúan en Europa y la producción en serie comenzó en septiembre de 2022.
  • La fabricación del Volvo FL y FE Electric, para distribución urbana y manejo de basura, comenzó en Europa ya en 2019.
  • La producción del Volvo VNR Electric para América del Norte comenzó en 2020.

Foto: Volvo Trucks