Volvo Trucks North America inicia las ventas del Volvo VNR eléctrico

Volvo Trucks North America inicia las ventas del Volvo VNR eléctrico
Imagen del Volvo VNR eléctrico
Volvo Trucks North America inicia las ventas del Volvo VNR eléctrico

Redacción.- Volvo Trucks North America ha anunciado la introducción comercial y el inicio de las ventas de su vehículo eléctrico de batería sin emisiones de escape en el mercado norteamericano. El modelo de camión eléctrico Volvo VNR Clase 8 tiene un inicio de producción programado para principios de 2021.

En un paso crítico hacia la realización de la visión de la organización de una industria de transporte más sostenible, Volvo Trucks North America anunció ayer que su modelo VNR Electric ya está disponible comercialmente en América del Norte. El Volvo VNR Electric está diseñado para aplicaciones de clientes y ciclos de conducción con rangos de distribución locales y regionales. Las baterías de iones de litio de 264 kWh, que se cargan hasta un 80% en 70 minutos, tienen un rango operativo de hasta 240 km según la configuración del camión.

Al lanzar el VNR Electric, estamos respondiendo a una necesidad muy real de los clientes de flotas en América del Norte: no solo entregar un camión eléctrico con batería probado en carretera, sino brindarles soluciones para todo el ciclo de vida del vehículo”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. "Antes de poner el camión eléctrico VNR a disposición de nuestros clientes, pensamos en todos los aspectos de la electrificación para que no tuvieran que hacerlo. Hemos trabajado junto con los clientes de nuestra flota para planificar más allá del vehículo y hemos desarrollado un sistema de soporte completo, asegurando que este vehículo satisfaga sus necesidades día tras día".

El Volvo VNR Electric juega un papel fundamental a la hora de ayudar a los clientes de la flota norteamericana de Volvo Trucks a reducir significativamente las emisiones y alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

En todo el mundo, Volvo Trucks lidera la carrera de electrificación. Al presentar una sólida línea de vehículos comerciales totalmente eléctricos tanto en Europa como en América del Norte, estamos cumpliendo nuestra promesa de impulsar esta industria hacia un futuro sostenible”, declaró Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Volvo no ve la electrificación del transporte como una disrupción del mercado existente; la vemos como una oportunidad para inventar algo completamente nuevo y transformador. Estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios de todo el mundo para hacer realidad esta visión, y es especialmente impresionante ver lo que se está haciendo junto con nuestros socios en América del Norte”.

Volvo Trucks está facilitando con éxito la introducción del modelo eléctrico Clase 8 VNR en el mercado norteamericano, en parte a través de asociaciones estratégicas y participación en proyectos de demostración innovadores.

Al colaborar con otras 14 organizaciones en el proyecto Volvo LIGHTS en el sur de California, obtuvimos una experiencia crucial mientras trabajamos juntos para demostrar la viabilidad en el mundo real del camión eléctrico VNR y su ecosistema de apoyo”, dijo Peter Voorhoeve. "Comprendemos completamente los pasos necesarios para implementar y operar con éxito camiones eléctricos y podemos ofrecer con confianza el Volvo VNR Electric a nuestros clientes en toda América del Norte".

Con el objetivo de transformar el movimiento de mercancías, el proyecto Volvo LIGHTS unió a las partes interesadas públicas y privadas para diseñar un sistema de apoyo de extremo a extremo para la electrificación a gran escala de camiones comerciales. Junto con rigurosas pruebas de flotas en el mundo real, el proyecto histórico creó un modelo de servicio de concesionario sólido para ventas y mantenimiento, desarrolló las mejores prácticas para implementar una infraestructura de carga de servicio pesado confiable y rentable, y lanzó programas de capacitación de próxima generación para técnicos y servicios de asistencia. El proyecto continuará recopilando datos operativos del mundo real hasta 2021.

Foto: Volvo Trucks North America