Volvo Trucks presenta un camión eléctrico con mayor autonomía

Volvo Trucks presenta un camión eléctrico con mayor autonomía
Imagen del Volvo VNR Electric de Volvo Trucks
Volvo Trucks presenta un camión eléctrico con mayor autonomía

Redacción.- Volvo Trucks continúa liderando el despliegue de camiones con cero emisiones de escape en todo el mundo. En América del Norte, la compañía ahora lanza una versión mejorada de su Volvo VNR Electric con hasta un 85 % más de autonomía y una carga más rápida.

El Volvo VNR Electric es uno de los seis modelos de camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks y está especialmente diseñado para el mercado norteamericano. El inicio de ventas fue en diciembre de 2020.

La primera generación de Volvo VNR Electric tenía un alcance operativo de hasta 240 km (150 millas). Ahora se lanza una versión mejorada del camión eléctrico clase 8*, con un alcance operativo de hasta 440 km (275 millas) y un mayor almacenamiento de energía de hasta 565 kWh. El rendimiento mejorado se debe, entre otras cosas, al diseño mejorado de la batería y a una nueva opción de paquete de seis baterías.

El nuevo Volvo VNR Electric también reduce el tiempo de carga requerido, ya que la capacidad de carga de 250 kW proporciona una carga del 80 % en 90 minutos para el paquete de seis baterías y 60 minutos para la versión de cuatro baterías.

"Es un testimonio del liderazgo de Volvo Trucks en una industria en constante evolución que estamos lanzando la versión mejorada de nuestro VNR Eléctrico al mercado solo un año después de que comenzaran las ventas del VNR Eléctrico", dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks. Norteamérica.

La producción del Volvo VNR eléctrico mejorado comenzará en el segundo trimestre de 2022 en la planta de New River Valley de la compañía en Virginia, que es el productor exclusivo de todos los camiones Volvo en América del Norte.

50% eléctrico para 2030

A nivel mundial, Volvo Trucks se ha fijado el objetivo de que la mitad de todos los camiones vendidos sean eléctricos para 2030.

“Estamos decididos a liderar la transformación de la industria del transporte. En solo ocho años, nuestro objetivo es que la mitad de nuestras ventas globales de camiones sean eléctricas. El interés entre los clientes es alto y se está convirtiendo rápidamente en una ventaja competitiva para los transportistas poder ofrecer transportes eléctricos y sostenibles. Eso es muy alentador”, comentó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019 , como una de las primeras marcas de camiones del mundo. La gama de productos ahora incluye seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR.

Foto: Volvo Trucks