Volvo Trucks, primer fabricante en ofrecer Amazon Alexa en sus nuevos camiones. Fotos

Volvo Trucks, primer fabricante en ofrecer Amazon Alexa en sus nuevos camiones. Fotos
Imagen de los nuevos camiones Volvo
Volvo Trucks, primer fabricante en ofrecer Amazon Alexa en sus nuevos camiones. Fotos

Redacción.- Los nuevos Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX serán los primeros camiones comerciales de gran tonelaje que incorporarán Alexa. La integración de Alexa permitirá a los conductores obtener direcciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar las noticias y acceder a entretenimiento, todo mediante sencillos comandos de voz. Los camiones Volvo con Alexa estarán disponibles a partir de marzo de 2021 en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia, y Reino Unido.   

En septiembre de 2020, Volvo Trucks ha comenzado a vender cuatro nuevos camiones, que han sido desarrollados haciendo especial hincapié en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los camiones disponen de una nueva interfaz de usuario flexible con un panel de instrumentos digital que brinda al conductor información relevante en cada situación y les facilita la toma de decisiones correctas. 

"Hemos desarrollado las características de Volvo, incluida la ergonomía, la comodidad y la seguridad, y las hemos combinado con tecnología innovadora, como Alexa, para crear un entorno de conducción aún más atractivo y productivo", comenta Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España. 

Alexa permitirá a los conductores mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Si el nuevo camión está equipado con el software de navegación disponible en Volvo Trucks, el conductor podrá preguntarle a Alexa qué ruta tomar. Además, Alexa puede ayudar al conductor a realizar llamadas telefónicas a clientes y familiares, reproducir música y acceder a noticias y audiolibros.

"Volvo Trucks entiende que la tecnología de voz es esencial si se quiere crear una experiencia óptima para los conductores de sus camiones de gran tonelaje y nos entusiasma que Alexa sea el servicio de voz elegido para brindar esto", afirma Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Automotive. "Alexa puede ser una amiga muy útil en carretera para los conductores de camiones Volvo, al mantenerlos conectados, entretenidos y productivos".

Fotos: Volvo Trucks