Volvo Trucks recibe 21,7 millones de EPA en EE.UU. y South Coast para 70 camiones eléctricos Clase 8

Volvo Trucks recibe 21,7 millones de EPA en EE.UU. y South Coast para 70 camiones eléctricos Clase 8

Redacción.- Volvo Trucks North America recibió 21,7 millones de dólares en subvenciones para desplegar 70 camiones eléctricos VNR en el sur de California para distribución y transporte de carga regional. El Programa de Subvenciones para Derrames de Aire de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) está proporcionando 20 millones de dólares en fondos, complementados con 1,7 millones del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) para la infraestructura de carga, para mejorar la calidad del aire en la región.

Volvo Trucks entregará los camiones eléctricos VNR financiados por la EPA a los operadores de flotas del sur de California a partir de 2021 hasta el tercer trimestre de 2022, lo que permitirá al menos un año completo de operaciones para el final del período del proyecto en 2023. El anuncio se produce como Volvo Trucks se acerca al lanzamiento comercial oficial de su modelo de camión eléctrico VNR a finales de este año.

Volvo Trucks aprovechará las mejores prácticas aprendidas del proyecto Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto), su colaboración con South Coast AQMD y otras 13 organizaciones para desarrollar un plan integral para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos de batería en el mercado a escala. En combinación con las otras 25 implementaciones de camiones a través del proyecto Volvo LIGHTS, Volvo Trucks se compromete a entregar casi 100 camiones eléctricos VNR a la región para el transporte de mercancías sin emisiones.

"Esta subvención brinda a Volvo Trucks una excelente oportunidad para acelerar aún más el éxito del ecosistema diseñado a través del proyecto Volvo LIGHTS para respaldar el despliegue a gran escala de camiones pesados ​​eléctricos de batería", dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. "Aplaudimos a la EPA y South Coast AQMD por abordar los problemas clave en el avance de la electromovilidad e incentivar las inversiones en tecnología en la región, y estamos orgullosos de que sigan confiando en Volvo Trucks North America para liderar la aceleración de los vehículos de cero emisiones de Clase 8".

El Programa de Subvenciones para Derrames de Aire de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) se enfoca en las regiones que tienen la mayor contaminación de ozono y material particulado (PM), incluida la Cuenca de Aire de la Costa Sur de California. South Coast AQMD es la agencia responsable de lograr los estándares de calidad del aire estatales y federales para esta región, incluidos los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y Coachella Valley.

“La subvención de la EPA para aire acondicionado ha permitido que South Coast AQMD continúe asociándose con Volvo Trucks para el rápido despliegue de casi 100 camiones de servicio pesado de cero emisiones”, dijo Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. “Colaboraciones innovadoras como esta son clave para llevar aire limpio al sur de California. South Coast AQMD se complace en financiar la infraestructura de carga para respaldar estos nuevos camiones de servicio pesado que operarán en comunidades desfavorecidas que enfrentan la peor parte de la contaminación del aire ”.

Se prevé que los 70 camiones Volvo VNR Electric implementados a través de esta subvención proporcionarán beneficios de reducción de emisiones de por vida que superan las 152,63 toneladas de NOx, 1,317 toneladas de PM2.5 y 53,160 toneladas de CO2. Como parte del proyecto, South Coast AQMD liderará un esfuerzo de análisis de datos para evaluar la gama completa de oportunidades de reducción de emisiones que presentan los camiones eléctricos a batería.

Volvo Trucks también recopilará datos de implementación para refinar aún más los cálculos del costo total de propiedad, incluido el mantenimiento real del vehículo y los ahorros en el costo del combustible, que pueden ser incluso menores cuando se combinan con créditos estándar de combustible bajo en carbono y carga administrada para reducir los cargos por demanda. Los aprendizajes de este proyecto permitirán a Volvo Trucks ajustar la producción en su planta de New River Valley en Virginia, lo que permitirá una integración perfecta del modelo de camión eléctrico VNR en su proceso de fabricación para una producción optimizada y de calidad.

“Volvo Trucks apoya a nuestros clientes de flotas pioneros a allanar el camino hacia un futuro de transporte sostenible en el mundo real. El gran volumen de las primeras implementaciones de Volvo VNR Electric en el sur de California nos ayudará a poner en marcha el exitoso lanzamiento comercial de este año en América del Norte ”, señaló Voorhoeve.

Foto: Archivo