Volvo Trucks recibe un pedido récord de camiones eléctricos en Australia. Fotos

Volvo recibe un pedido récord de camiones eléctricos en Australia. Fotos
Un Volvo eléctrico FL
Volvo Trucks recibe un pedido récord de camiones eléctricos en Australia. Fotos

Redacción.- La empresa australiana de transporte urgente, Team Global Express, ha realizado un pedido de 36 camiones eléctricos Volvo. Este es el pedido de camiones eléctricos más grande de Volvo hasta la fecha en Australia. Los camiones saldrán a las calles de Sídney durante el primer trimestre de 2023.

El cambio hacia el transporte sostenible en camiones está ocurriendo en muchas partes del mundo, incluida Australia, donde las ventas de camiones eléctricos están comenzando a aumentar. El país se ha comprometido a generar cero emisiones netas para 2050. Dado que el transporte representa el 19% de las emisiones de carbono de Australia y el 38% proviene del transporte por carretera, la presión sobre la industria está aumentando para hacer el cambio a la electricidad.

Volvo recibe un pedido récord de camiones eléctricos en Australia

El gigante australiano del transporte Team Global Express ha realizado un pedido de 36 camiones Volvo del modelo Volvo FL Electric . Estos camiones están diseñados para la distribución urbana y tienen una capacidad de carga de 5,5 toneladas en esta aplicación. Se convertirán en parte de la flota metropolitana de recogida y entrega de Team Global Express Sydney.

Volvo Trucks presentó su gama 100% eléctrica en el Circuito del Jarama. Fotos

Está claro que cada vez más empresas de transporte en todo el mundo quieren comenzar el viaje hacia transportes eléctricos de cero emisiones. Volvo es el primero en comercializar camiones eléctricos pesados ​​en Australia y estamos entusiasmados de trabajar junto con Team Global Express y otros clientes. Tenemos la línea de camiones eléctricos más amplia de la industria, lo que hace posible electrificar una gran parte de los transportes pesados ​​​en la actualidad”, dice Martin Merrick, presidente de Volvo Group Australia.

Los camiones eléctricos tienen cero emisiones y producen menos ruido que los camiones convencionales, lo que beneficia tanto a los conductores como a los residentes de la ciudad.

Volvo Trucks es el único fabricante mundial de camiones con una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie en la actualidad. El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas totales de camiones nuevos sean eléctricos para 2030.

Volvo recibe un pedido récord de camiones eléctricos en Australia

El Volvo FL eléctrico:

.- Puede operar con un peso total de 16 toneladas

.- Estará equipado con cuatro paquetes de baterías de 66 kWh para aumentar el alcance y mejorar el rendimiento de carga

.- Utiliza un sistema de accionamiento eléctrico de un solo motor de 600 voltios y una transmisión automática de 2 velocidades

Fotos: Volvo Trucks