Vredeveld SiLogistics comienza la distribución de hidrógeno con el nuevo Volvo FH

Vredeveld SiLogistics comienza la distribución de hidrógeno con el nuevo Volvo FH
Vredeveld SiLogistics comienza la distribución de hidrógeno con el nuevo Volvo FH
Vredeveld SiLogistics comienza la distribución de hidrógeno con el nuevo Volvo FH

Redacción.- La empresa de transportes de los Países Bajos Vredeveld SiLogistics ha comenzado a transportar hidrógeno con una nueva tractora Volvo FH 460 6 × 2. El camión se utilizará para suministrar un punto de llenado de hidrógeno en Pesse. La tractora Volvo FH ADR fue entregada recientemente por la sucursal de Zwolle del distribuidor de Volvo Trucks, Nijwa Groep.

“La distribución de hidrógeno es una actividad nueva para nosotros”, dice Mischa Vredeveld, gerente general del Grupo Vredeveld. “Se nos acercó un grupo que opera estaciones de servicio de hidrógeno. También hay una estación de bombeo en Pesse con combustibles alternativos, de los cuales el hidrógeno es uno ”.

Carga útil óptima

Vredeveld SiLogistics está comenzando a transportar hidrógeno con un nuevo tractor Volvo FH 460 6 × 2. En breve se pondrán en servicio dos Volvo FH más idénticos, que se pueden utilizar para esta u otras actividades de transporte de Vredeveld. Los tractores Volvo FH ADR están equipados con un eje de elevación media. Vredeveld: “Optamos por esto para optimizar la carga útil y la distribución de la carga por eje. Esta versión tiene un peso en vacío menor que un tractor 6 × 2 convencional y ofrece una carga útil neta de tres toneladas más ”.

"El hidrógeno es el futuro"

El propio Grupo Vredeveld también analiza explícitamente las posibilidades de los combustibles alternativos. Vredeveld: “Creemos que el hidrógeno es el futuro para nuestro tipo de transporte. Es por eso que formamos parte de un consorcio con expedidores, transportistas, universidades, gobiernos y proveedores, donde estamos analizando conjuntamente cómo podemos dar forma a la transición del diésel al hidrógeno y cómo podemos poner camiones de hidrógeno en la carretera ”.

Dieciséis nuevos Volvo

Además de los tres tractores Volvo FH 460 ADR, Vredeveld Group también utilizará trece nuevos tractores Volvo FH 460 4 × 2 para otros trabajos de transporte en los próximos meses. “Reemplazo de piezas y expansión de piezas de la flota”, dice Mischa Vredeveld. “Los tractores 4 × 2 se utilizan para el transporte a granel y el transporte de ladrillos silicocalcáreos, que hacemos para un cliente habitual”.

Paquete Fuel Hero

Todos los tractores Volvo FH nuevos vienen con el paquete Fuel Hero. Este paquete contiene varias funciones de ahorro de combustible, como el sistema de control de crucero predictivo I-See, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go e I-Cruise. I-Cruise ayuda a mantener la velocidad constante y a ajustarla para reducir el consumo de combustible. “Para nosotros, el precio del diésel es el segundo elemento de mayor costo. Si puede ahorrar en esto, contribuye directamente a la rentabilidad, especialmente con los precios actuales del diésel. De ahí la elección del paquete Fuel Hero ".

"Calidad probada"

La flota del Grupo Vredeveld consta de ochenta camiones, la mayoría de los cuales son camiones Volvo. “Volvo tiene una calidad probada y la relación con Nijwa también es buena. Una ventaja adicional es que los talleres de Nijwa en Hengelo y Beilen están ubicados cerca de nuestras ubicaciones en Borne y Hoogersmilde, lo que por supuesto es ideal en lo que respecta al servicio y mantenimiento. Hemos concluido un contrato Gold para todos los camiones nuevos, de modo que Nijwa hace todo por nosotros en el campo de la reparación y el mantenimiento ”.

Acerca del Grupo Vredeveld

Vredeveld Group tiene oficinas en Ter Apelkanaal, Hoogersmilde y Borne. A lo largo de los años, la empresa ha pasado de ser una empresa de transporte tradicional a ser un proveedor de servicios logísticos de servicio completo. “Comenzamos con el transporte (de construcción) en 1937 y más tarde, se agregaron el transporte a granel, el almacenamiento y el transbordo y nuestra propia limpieza de tanques. Hace unos años dimos un nuevo paso. Con Vredeveld Logistic Solutions ahora también nos ocupamos de la operación logística total para nuestros clientes. La cuchilla corta en ambos sentidos: un factor de carga más alto ahorra costos, lo cual es beneficioso tanto para el remitente como para el transportista. De hecho, el transporte se ha convertido en parte del panorama general para nosotros ".

Foto: Volvo Trucks