Westport presentó el sistema H2 HPDI para motores de combustión interna de camiones

Westport presentó el sistema H2 HPDI para motores de combustión interna de camiones
Presentación del sistema H2 HPDI para camiones de Westport
Westport presentó el sistema H2 HPDI para motores de combustión interna de camiones

Europa Press.- La empresa Westport Fuel Systems Inc., con sede en Vancouver Canadá, presentó su sistema de combustible H2 HPDI (inyección directa de alta presión) en un camión  de demostración en la Columbia Británica.

La tecnología del sistema de combustible HPDI de Westport permite que los camiones pesados ​​operen con gas natural (renovable) con la misma potencia, torque, eficiencia y rendimiento que los motores diésel, y con resultados aún mejores al funcionar con hidrógeno, todo mientras cumple con las regulaciones de emisiones globales.

El sistema H2 HPDI se encuentra en un vehículo demo completamente funcional, para mostrar la facilidad con la que un sistema LNG HPDI disponible comercialmente puede operar con un combustible sin carbono como el hidrógeno verde. El H2 HPDI ofrece una solución rentable con una solución de carbono cero que brinda, desde el tanque hasta el tubo de escape, hasta un 98% de reducción de CO2 en comparación con el diésel, y permite a los fabricantes aprovechar su inversión en el diseño, la cadena de suministro y la fabricación del tren motriz del vehículo, continuando la planificación en torno a los motores de combustión interna de hidrógeno con bajas emisiones de carbono.

Especificaciones del motor H2 HPDI:

.- Potencia y par: un 20% más de potencia y par que el motor diésel base

.- Eficiencia: 5 a 10% mejor eficiencia térmica que el motor diésel base

.- Motor turboalimentado de seis cilindros en línea de 13 litros

.- Combustible: Hidrógeno, con encendido piloto

.- Cuatro tiempos, encendido por compresión, inyección directa

“Creemos que el H2 HPDI es convincente, con emisiones de gases de efecto invernadero cercanas a cero a un costo menor que los vehículos de celdas de combustible o los vehículos eléctricos de batería, particularmente para camiones pesados ​​​​de larga distancia. Hemos desarrollado el motor para utilizar la capacidad de HPDI para entregar lo que se necesita hoy en el mercado, utilizando hidrógeno en lugar de gas natural, con el trabajo de desarrollo en las instalaciones de Westport Fuel Systems y a través de programas previamente anunciados con AVL/TUPY, y Scania. Y esperamos que pronto lleguen nuevos programas H2 HPDI con otros socios”, dijo David Johnson, CEO de Westport Fuel Systems.

“El HPDI se ha establecido durante mucho tiempo como una combinación del rendimiento y la eficiencia del motor diésel, y ahora hemos demostrado que la potencia, el par y la eficiencia superan significativamente los del motor base diésel al migrar del HPDI de gas natural al HPDI de hidrógeno. La ventaja de la combustión HPDI es que retiene la alta relación de compresión del motor diésel base y no sufre golpes del motor ya que el H2 se inyecta hacia el final de la carrera de compresión justo después de que el piloto enciende y comienza la combustión”, dijo Scott Baker, vicepresidente de Ingeniería, Westport Fuel Systems.

La tecnología HPDI ha experimentado un crecimiento en los mercados globales mientras los fabricantes y los operadores buscan formas de cumplir con las regulaciones ambientales sin sacrificar su potencia y autonomía. Hay miles de camiones HPDI en la carretera hoy en día, el crecimiento de las ventas del HPDI en Europa ha promediado más del 100% anual durante los últimos tres años, y otros mercados de todo el mundo también se están dando cuenta. Además, muchos de estos camiones europeos funcionan con mezclas significativas de gas natural renovable. Esto representa una profunda reducción de las emisiones de carbono como resultado de la madurez comercial y la disponibilidad actual de la tecnología HPDI.

“El hidrógeno es un siguiente paso prometedor para las aplicaciones de transporte pesado neutrales en carbono, ya que un motor de combustión interna alimentado con hidrógeno permite un transporte neutro en carbono utilizando la tecnología de motor base existente, como nuestra tecnología probada de sistema de combustible LNG HPDI. Con el sistema de combustible H2 HPDI tenemos la oportunidad de tener un impacto positivo y significativo en el mercado del transporte global”, dijo Anders Johansson, vicepresidente Heavy-Duty OEM,  Westport Fuel Systems.

Foto: Westport Fuel Systems