XPO anuncia los resultados económicos del tercer trimestre de 2022

XPO anuncia los resultados económicos del tercer trimestre de 2022
Imagen de XPO anuncia los resultados económicos del tercer trimestre de 2022
XPO anuncia los resultados económicos del tercer trimestre de 2022

Redacción.- La multinacional estadounidense del transporte y la logística XPO, anunció hoy en un comunicado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2022. Los ingresos fueron de 3.040 millones de dólares para el tercer trimestre, en comparación con 3.270 millones de dólares para el mismo período de 2021. Excluyendo los ingresos del tercer trimestre de 2021 de la operación intermodal de la compañía, que fue vendido en marzo de 2022, los ingresos del tercer trimestre de 2022 aumentaron año tras año en un 3 %.

El ingreso neto de operaciones continuas atribuibles a accionistas comunes fue de 131 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con $21 millones en el mismo período de 2021. El ingreso operativo fue de 185 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con 112 millones de dólares en el mismo período de 2021. Diluido las ganancias de operaciones continuas por acción fueron de 1,13 dólares para el tercer trimestre, en comparación con 0,19 dólares para el mismo período en 2021.

La utilidad neta ajustada de operaciones continuas atribuibles a accionistas comunes, una medida financiera no GAAP, aumentó a 168 millones de dólares para el tercer trimestre, en comparación con 109 millones de dólares  para el mismo período en 2021. Las ganancias diluidas ajustadas de operaciones continuas por acción, una medida financiera GAAP, fue de 1.45 dólares para el tercer trimestre, en comparación con 0.94 dólares  para el mismo período en 2021.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA ajustado"), una medida financiera no GAAP, aumentó a 352 millones de dólares para el tercer trimestre, en comparación con 307 millones de dólares para el mismo período en 2021. Para el tercer trimestre de 2022, la compañía generó 265 millones de dólares de flujo de efectivo de actividades operativas y 142 millones de dólares  de flujo de efectivo libre, una medida financiera no GAAP. Las conciliaciones de las medidas financieras no GAAP utilizadas en este comunicado se proporcionan en las tablas financieras adjuntas.

Objetivos financieros de menos de un camión (LTL) para 2022 Para el año completo 2022, para el negocio de LTL en América del Norte, la compañía reafirmó los siguientes objetivos, ambos anunciados previamente:

Al menos 1 mil millones de dólares de EBITDA ajustado para todo el año, incluidas ganancias en ventas de bienes raíces de hasta 50 millones de dólares en el cuarto trimestre; y mejora año tras año de 50 a 100 puntos básicos en el índice operativo ajustado para todo el año, incluidos al menos 120 puntos básicos de mejora en el cuarto trimestre, excluyendo ganancias en ventas de bienes inmuebles.

En sus comentarios el CEO Brad Jacobs, presidente y director ejecutivo de XPO, dijo: “Nuestros resultados récord en el tercer trimestre demuestran cuán sólidamente están posicionadas nuestras empresas norteamericanas para crecer como empresas independientes. Tanto LTL como el corretaje de camiones obtuvieron mejores resultados en las métricas clave que conducen a la escisión del mañana, y prosperarán bajo el liderazgo de Mario Harik como director ejecutivo de XPO y Drew Wilkerson como director ejecutivo de RXO".

"Nuestro plan para LTL 2.0 está mostrando resultados tangibles. Reportamos registros LTL del tercer trimestre para ingresos y EBITDA ajustado, -continuó afirmando-. Nuestro tonelaje año tras año se aceleró cada mes durante el trimestre y se inclinó positivamente en septiembre, con más mejoras en octubre. Es importante destacar que nuestra tendencia de tonelaje del tercer trimestre superó la estacionalidad típica, contrarrestando las tendencias de la industria. Nuestro negocio de corretaje de camiones logró un margen de utilidad bruta del 19 % en el tercer trimestre, con ganancias brutas en dólares que aumentaron drásticamente año tras año en un 31 %. Crecimos el volumen en un 9%, superando decisivamente a la industria”.

XPO anuncia cuatro nuevas rutas de megacamión en su red de paletería en España

Jacobs afirmó finalmente que : “Agradezco a nuestros accionistas por su apoyo de larga data a la empresa que comenzamos a construir en 2011 ya las nuevas empresas públicas que hemos creado. XPO fue la séptima acción con mejor desempeño de la última década en Fortune 500, y estoy orgulloso de que nuestra evolución hacia XPO, RXO y GXO esté sirviendo a los mejores intereses de nuestros accionistas”.

Foto: XPO Logistics