XPO Logistics inicia un servicio de transporte multimodal entre Italia y la Península Ibérica

XPO Logistics inicia un servicio de transporte multimodal entre Italia y la Península Ibérica
Imagen de XPO Logistics inicia un servicio de transporte multimodal entre Italia y la Península Ibérica
XPO Logistics inicia un servicio de transporte multimodal entre Italia y la Península Ibérica

Redacción.- XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la puesta en marcha de una solución de transporte multimodal que conecta la Península Ibérica con Italia. El servicio, que combina el transporte terrestre y marítimo, es la última de una serie de soluciones multimodales introducidas por XPO en Europa.

A través del uso de su red de transporte integral, el equipo de operaciones de XPO gestiona diariamente los flujos de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia en España y el de Savona, en Italia. XPO distribuye la mercancía mediante tráileres desde el punto de origen hasta el puerto y, una vez que la carga llega a través del servicio marítimo de corta distancia, la compañía la transporta desde el puerto hasta el punto designado. La última etapa puede implicar una entrega de última milla o la distribución a las instalaciones de los clientes, creando una solución integral flexible.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha comentado: “Como compañía líder en el sector del transporte, seguimos explorando alternativas innovadoras para ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes en la cadena de suministro. Además, al usar combinaciones multimodales, podemos reducir la dependencia en el transporte por carretera y contribuir a reducir la huella de carbono de las operaciones de la cadena de suministro de nuestros clientes”.

XPO Logistics invierte en digitalización para ayudar a los transportistas

XPO anunció en julio el lanzamiento de una nueva solución multimodal que conecta la Península Ibérica con el Reino Unido al combinar el transporte rodado con el ferroviario. El servicio mejora el transporte tradicional por carretera con el Reino Unido al incrementar la capacidad de envío disponible para los clientes de España y Portugal. Además, el uso del ferrocarril reduce la huella de carbono.

Foto: XPO Logistics