Multado un camionero con 71.668,60 euros por una sofisticada manipulación del tacógrafo

Multa de 28.000 € por una nueva forma de cabotaje ilegal
Imagen de la policía de Dinamarca
Multado un camionero con 71.668,60 euros por una sofisticada manipulación del tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Hoy se ha conocido que durante un control de transporte llevado a cabo por la policía de Dinamarca, perteneciente a la comisaria de  la localidad de Tungvognscenter Öst, fue controlado un camión de transporte de automóviles matriculado en Eslovenia, en las cercanías de la localidad de Karlslunde en el que se localizó un novedoso sistema de manipulación del tacógrafo.

En ese control rutinario descubrieron que el tacógrafo del camión, únicamente había registrado el recorrido desde la salida de la autopista E-20 hasta el aparcamiento en el que se encontraba. Esto ya hizo sospechar a los agentes sobre una manipulación, ya que ademas se resistió a una inspección más a fondo. Por lo que pensaron que posiblemente transportara en la cabina sustancias ilegales. Así que decidieron llamar a la patrulla canina para una inspección mas a fondo.

Los agentes se llevaron una sorpresa, cuando uno de los perros localizó en las cercanías en torno al camión un dispositivo electrónico que había lanzado el conductor al ver acercarse a la policía. Una inspección mas profunda permitió localizar en el camión el resto del dispositivo que permitía la manipulación del tacógrafo.

Hasta el punto era tan sofisticado el sistema, que la policía danesa lo utilizará para el entrenamiento de sus agentes. "Estas nuevas formas de hacer trampa muestran que tenemos que desarrollar nuestras propias habilidades para que podamos hacer frente a los delincuentes para que les resulte más complicado hacer trampa", dijo el Comisionado Henrik Fobian en Tungvognscenter Öst.

Al camionero le fue impuesta una multa de 535.000 coronas danesas (71.668,60 euros), además de la prohibición para conducir camiones por Dinamarca. Ademas la fue incautado el camión hasta que hizo frente a la sanción económica.

Foto: Archivo Diario de Transporte