Primer año de la puesta en marcha del tren ligero de Newcastle, como parte de una red multimodal

Primer año de la puesta en marcha del tren ligero de Newcastle, como parte de una red multimodal
Imagen de los pasajeros del tren
Primer año de la puesta en marcha del tren ligero de Newcastle, como parte de una red multimodal

Redacción.- Con más de 1,2 millones de viajes de pasajeros registrados desde el primer día de servicio en febrero de 2019, el tren ligero de Newcastle se ha convertido en una opción de transporte público popular para los residentes de la ciudad, haciendo de la ciudad más habitable y sostenible.

Ha sido un año puesto que su filial australiana Keolis' Keolis Downer lanzó el servicio de tren ligero de Newcastle, la creación de una red de transporte multimodal, integrado por la ciudad. Casi la mitad de todos los viajes de pasajeros en Newcastle utilizar la red de tren ligero para conectar con los servicios de autobús, ferry o tren.

David Franks, CEO de Keolis Downer, declaró: “En el último año, hemos visto Novocastrians hacen parte del tren ligero de su vida cotidiana y lo utiliza para moverse por la ciudad ya sea por negocios o por placer. El número de pasajeros ha ido aumentando de manera constante y en general, hemos visto el uso del transporte público en el aumento de Newcastle y el Lago Macquarie en más de un 23% en 2019 en comparación con 2018. Estamos orgullosos de asociarnos con empresas de transporte para Nueva Gales del Sur para continuar mejorando los servicios de transporte en Newcastle y aumentar el uso del transporte público, la creación de una ciudad que es más habitable y sostenible “.

La red de tren ligero ha transformado la ciudad y ha creado nuevos espacios para las comunidades a conectar. Se trata de ayudar a revitalizar la ciudad y mover miles de personas en todo, sobre todo durante los grandes eventos como el Día de Anzac, Supercars y Año Nuevo.

Keolis en Australia

Keolis Downer ha estado activo en Australia desde 2009. Cuenta con 4.000 empleados y transporta a más de 250 millones de pasajeros por año. Además de la red multimodal de Newcastle, el grupo opera las redes de trenes ligeros de Melbourne (la red de tranvías más grande y antigua del mundo) y Gold Coast, así como redes de autobuses en tres estados (Australia Occidental, Australia del Sur y Queensland), lanzaderas eléctricas autónomas y transporte bajo demanda en tiempo real.

Fotos: Keolis Downer