Sube el volumen. Vídeo

Persson no estará completamente satisfecho hasta que haya agregado un sistema de alta fidelidad
Uno de los altavoces del Scania
Sube el volumen. Vídeo

Conoce a Lars Holmström, el as del bajo que ayuda a los conductores a rockear mientras ruedan.

El propietario sueco Magnus Persson acaba de invertir en un nuevo Scania R 410. Aunque el camión viene equipado con la última tecnología, Persson no estará completamente satisfecho hasta que haya agregado un sistema de alta fidelidad de vanguardia. Entonces, antes de dirigirse al fisicoculturista, se desvía hacia su 'técnico de sonido'.

"Aunque el sistema de sonido de Scania es bueno, siempre quieres algo mejor, especialmente porque estás en la cabina todo el día", dice. "Y siempre puedes superar a otros conductores; bueno, es divertido molestarlos ".

Maestro constructor Hi-Fi

Persson ha recurrido a Lars Holmström, un maestro constructor de alta fidelidad con sede en la ciudad sueca de Borlänge. Se han reunido en el taller de Scania en la ciudad, donde Holmström y su colega Christoffer Wikström han planeado un día completo de trabajo desmontando partes del interior para dar lugar a mejores sonidos.

El técnico de BRL Electronics, Lars Holmström, ha trabajado con equipos de sonido durante toda su vida laboral de 26 años. Cuando comenzó a recibir solicitudes de sistemas de sonido en camiones, desarrolló sus propios diseños.

"Lo especial de los camiones es la falta de espacio, y los conductores necesitan el espacio disponible para el almacenamiento", dice Holmström. "Se trata de obtener el máximo beneficio de equipos limitados mientras se asegura de que suene bien".

Necesitamos más bajo

Con frecuencia, los conductores se ponen en contacto con Holmström para solicitar mejores sonidos de bajo. "Esa es la queja más común; que los altavoces graves son débiles. Por lo general, cuando los conductores han escuchado un mejor altavoz de bajos, están preparados para actualizar todo el sistema de sonido ".

Holmström prueba y verifica a fondo diferentes diseños en su taller antes de perforar en las cabinas de los clientes para instalar el equipo.

"Eso es lo que aspiro a lograr: soluciones únicas y adaptadas para cada marca a la vez que garantizo que sean lo más compactas posible".

Magnus Persson ahora puede disfrutar muchas horas en el camino escuchando música.

"La calidad del sonido es importante, pero también lo es el volumen. La nueva generación de Scania es realmente cómoda y con buena música obtienes lo mejor ".