El 66% de la plantilla de DHL Supply Chain Iberia se certifica como Especialista GoGreen en 2022

Foto: DHL
Foto: DHL
Formación voluntaria que forma parte del Programa de Certificación GoGreen del Grupo DHL
El 66% de la plantilla de DHL Supply Chain Iberia se certifica como Especialista GoGreen en 2022

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado que el 66% de su plantilla ha completado el programa de Especialista Certificado en GoGreen en 2022. Se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Certificación GoGreen del Grupo DHL y tiene como objetivo convertir a los empleados en expertos en logística ecológica, además de capacitarlos para desempeñar su papel, tanto dentro como fuera de su entorno de trabajo, en el logro de las cero emisiones netas en 2050, en línea con los objetivos establecidos por la propia compañía y en el marco de lo establecido también en el Acuerdo de París sobre cambio climático. 

Con el objetivo de que el compromiso de los empleados con la sostenibilidad sea efectivo y duradero, DHL ha preferido que la participación en el programa sea voluntaria y para ello se ha trasladado a todos los equipos la importancia de formarse para aprender sobre la protección del clima; descubrir cómo asegurar que nuestro planeta siga siendo un lugar en el que merece la pena vivir; lograr los objetivos de forma conjunta con más de medio millón de compañeros en todo el mundo; reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050; saber calcular la propia huella de carbono y transmitir cómo mitigarla  a sus entornos más cercanos; y, sobre todo, disfrutar de la formación.

Go Green: el programa de protección medioambiental de DHL

DHL lleva desde 2007 estableciendo ambiciosos objetivos de reducción, invirtiendo en soluciones sostenibles y colaborando con clientes y administraciones para lograr el objetivo internacional de limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC. La compañía aprovecha el potencial que ofrece la tecnología actual y su experiencia en mejorar la eficiencia energética en las cadenas de suministro. 

Un compromiso que pasa por la creación en España de los Premios DHL Green&Digital Innovation, que en apenas tres ediciones se han convertido en un referente por cuanto al reconocimiento y difusión de los servicios, productos y soluciones más innovadores del año que permiten hacer la logística más digital y sostenible. La tercera edición de los Premios mantiene abierto el plazo de recepción de candidaturas hasta el próximo 31 de enero y se puede enviar las propuestas directamente a través de la web www.dhlgreendigital.com.

La evaluación de las distintas soluciones presentadas y la selección de los ganadores se realizará por un jurado de primer nivel compuesto por directivos de IESE Business School, Google, Meta (Facebook), Telefónica, Miebach, Iberdrola, Ecoalf, AECOC, Atresmedia, Fundación Cotec para la Innovación, Transcendent y Sustainable Brands.

Para impulsar la industria de la logística hacia un futuro sostenible, DHL está comprometida a conseguir las cero emisiones en 2050. Un ambicioso objetivo marcado desde 2017 y que, como misión para 2050, el Grupo Deutsche Post DHL quiere lograr junto a sus 570.000 empleados y sus clientes, aumentando el ritmo de la descarbonización planificada de la empresa. Para ello, invertirá un total de 7.000 millones de euros durante los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2

Los fondos se destinarán, en particular, a combustibles de aviación alternativos, la expansión de la flota de vehículos eléctricos de emisión cero y edificios climáticamente neutros. En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, la compañía se compromete también con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group prevé, como parte de la iniciativa Science Based Target (SBTi), a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, de acuerdo con el Acuerdo Climático de París. 

Los objetivos climáticos son parte de la nueva hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, en la que la compañía establece sus objetivos ESG para los próximos años. Además de su compromiso con el medio ambiente, el Grupo también define objetivos y medidas claras en las áreas de responsabilidad social y gobernanza.

El 66% de la plantilla de DHL Supply Chain Iberia se certifica como Especialista GoGreen en 2022
Comentarios