Arden tres camiones esta pasada noche en la provincia de Cádiz. Fotos

Arden tres camiones esta pasada noche en la provincia de Cádiz. Fotos
Imagen de Arden tres camiones esta pasada noche en la provincia de Cádiz.
Arden tres camiones esta pasada noche en la provincia de Cádiz. Fotos

Redacción.- Los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz en la localidad de Jerez de la Frontera han intervenido esta madrugada en el incendio de dos camiones que estaban aparcados junto al corredor Sur. Afortunadamente en ninguno de los había personas en el interior, uno de ellos estaba sin carga, mientras que el segundo estaba lleno de palés con envases de aceite.

En el camión cargado el incendio estaba en los que ardian al fondo del contenedor, lo que hizo imposible el poder acceder al foco del incendio; como no fue posible localizar al propietario del camión, ni los bomberos contaban con maquinaria para acceder al fuego, decidieron inundar con espuma el contenedor, empleando para ello más de 8.000 litros de agua y 800 de espumógeno para realizar la extinción. Fuentes del Consorcio de Bomberos informaron que la actuación se prolongó durante mas de hora y media.

Para este incendio acudieron una dotación del CBPC en el parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos, tres autobombas pesadas, una rural (R-32 y urbana (U-45), una ligera(P-32), un camión cisterna (N-15 y uno de mando y apoyo logístico. Comenzando la intervención a las 12:30 y finalizando a las 02:15 horas de hoy sábado con la llegada a base de vehículos y efectivos.

Por otra parte, esta madrugada otra dotación de los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz acudían en Chiclana de la Frontera, al incendio de otro camión que estaba aparcado en Avda. de la Diputación en la explanada de La Longuera. El vehículo ardía por la parte baja de la cabina del camión; los bomberor  procedieron a la extinción, ante la gran cantidad de humo, los bomberos rompieron el cristal de la puerta del acompañante del conductor para asegurarse de que no había nadie en el interior, empleando más de 3.000 litros de agua durante una hora.

Para esta intervención se desplazó una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con tres vehículos: dos autobombas, urbana pesada (U-38 y una rural (R-12) y uno de rescate (S-19). En el lugar colaboran efectivos de Policía Local y Guardia Civil. Se desconoce si, ambos incendios corresponden a actos vandálicos o han sido por otras circunstancias, ya que se encuentran bajo investigación policial.

Fotos: Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz