Argentina centra su distribución logística en la zona franca de Panamá

Argentina centra su distribución logística en la zona franca de Panamá
Imagen de Global Cargo en Panamá
Argentina centra su distribución logística en la zona franca de Panamá

Agencia Prensa Latina.- La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con la cancillería de este país lanzaron un nuevo centro de distribución en la zona franca de Colón, en Panamá, para facilitar la llegada de productos de esta nación al mundo.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, esa iniciativa se suma a las ya existentes en Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Amberes (Bélgica).

El nuevo espacio de distribución se suma a un programa impulsado por el Gobierno para que las empresas argentinas accedan a beneficios que mejoren sus condiciones de competencia en los mercados internacionales, que permitirá a las pymes acceder a una línea de crédito exclusiva que financia entre un 75 y un 100 por ciento el valor de la exportación.

De acuerdo con la cancillería, Panamá se convirtió, en los últimos años, en uno de los principales centros de distribución de la región debido a su eficiente red multimodal de transporte y logística. Por ello, esta iniciativa aportará una nueva puerta de entrada para los productos argentinos en los mercados de América Central, Caribe y el norte de Sudamérica, sostiene la nota.

Gracias al convenio recientemente firmado con Global Cargo Panamá, añade, los exportadores tendrán a su disposición una bodega con más de 40 mil metros cúbicos con servicio de almacenaje, manejo de inventario, transporte internacional, trámites aduaneros, además cuenta con el servicio de valor agregado de estaciones de contenedores de carga.

Foto: Archivo Diario de Transporte