BERGÉ pone en marcha un proyecto de empleabilidad juvenil para fomentar la vocación en la logística

Foto: Bergé
Foto: Bergé
El 18% de las vacantes sin cubrir en España son logísticas
BERGÉ pone en marcha un proyecto de empleabilidad juvenil para fomentar la vocación en la logística

El operador logístico BERGÉ da un giro a la iniciativa profesional de los jóvenes durante las vacaciones estivales, permitiendo a los hijos de los trabajadores ocupar un puesto entre julio y agosto con contratos de hasta cuatro semanas. 

Los requisitos son mínimos: basta con tener madre o padre trabajando en BERGÉ (también es extensible a los hermanos), tener entre 16 y 24 años y estar cursando los últimos años de secundaria o la universidad. En total, serán 19 los participantes de este programa que podrán disfrutar de una experiencia laboral encaminada a promover su empleabilidad y despertar la vocación por el sector de la logística, así como a desarrollar habilidades profesionales y personales.

Estos jóvenes podrán desempeñar tareas relacionadas con el apoyo a las áreas de gestión de oficina, recursos humanos, finanzas, administración, operaciones, tecnología, compras, legal y comercial. Todo ello en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid), además de las delegaciones de Barcelona, Bilbao y Huelva.

Durante su estancia en BERGÉ, los jóvenes tendrán tutores que les acogerán en el centro de trabajo, les explicarán sus funciones y el área en el que van a trabajar y tendrán un hilo constante y directo para resolver dudas y preguntas. 

BERGÉ recuerda que el 18% de las vacantes sin cubrir en España son logísticas y se trata de uno de los sectores donde cuesta encontrar más perfiles de talento que se ajusten a las necesidades de las empresas. En concreto, el estudio “Desajuste de talento 2024” de Manpower cifra en un 86% las empresas que afirman tener dificultades para acabar con esta brecha, el que más por delante de industria (84%) y salud y farmacia (81%). 

Y, por otro lado, España lidera desde hace años el paro juvenil en Europa, pues el 28,3% de las personas de 16 a 24 años en disposición de trabajar no encuentran empleo, según datos del INE a fin de 2023.

Comentarios