Bomi Group, compañía de UPS, inaugura uno de los mayores almacenes farmacéuticos en Europa

Foto: UPS
Foto: UPS

Bomi Group, compañía de UPS, ha abierto hoy oficialmente sus nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en Madrid, con una inversión de 18 millones de euros

Bomi Group, compañía de UPS, inaugura uno de los mayores almacenes farmacéuticos en Europa

Bomi Group, compañía de UPS, ha abierto hoy oficialmente sus nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en Madrid, que han supuesto una inversión de 18 millones de euros.

Este nuevo centro logístico, que cumple las normas GMP y GDP, ocupará una superficie de 27.578 m² y tendrá capacidad para 60.000 palés, de manera que se convertirá en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo y creará 150 puestos de trabajo altamente cualificados.

Los avances en biología, especialidades farmacéuticas y medicina personalizada, conllevan que el 80% de los productos farmacéuticos en Europa requieran ahora transporte a temperatura controlada. Las instalaciones de Madrid responderán a esta creciente necesidad con varias soluciones de almacenamiento con control de temperatura (-30°C, +2+8°C, +15+25°C) y albergan un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%. Está construida conforme a los certificados BREEAM y diseñada según los más altos estándares de funcionamiento sostenible.

"Nuestros clientes se encuentran en algunos de los mercados sanitarios que más crecen en el mundo, y sus productos de última generación requieren un servicio a la altura", afirma Jordi Cusidó, Country Manager para Iberia de Bomi Group. "Con la visibilidad de extremo a extremo de la ubicación y la temperatura, podemos garantizar que los productos críticos para el paciente se entreguen donde tienen que llegar, en el momento adecuado y a la temperatura apropiada”.

El nuevo centro, situado estratégicamente cerca del aeropuerto de Madrid y comunicado por carretera con Barcelona y el área metropolitana de Madrid, será el mayor del Grupo Bomi en España. Se unirá a los siete centros ya existentes en el país, incluyendo uno cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en las Islas Canarias, que da soporte a la creciente industria farmacéutica española y a la red global de UPS Healthcare. El centro también permitirá agilizar los envíos y la distribución para ofrecer mayor flexibilidad a los clientes, además de un servicio de distribución a hospitales y farmacias.

Bomi Group fue adquirida por UPS en 2022, y su CEO, Marco Ruini, se unió al equipo directivo de UPS Healthcare. Los clientes de UPS Healthcare tienen acceso a 217 instalaciones de más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio de distribución sanitaria conforme a las normas cGMP y GDP en 37 países y territorios.

Comentarios